top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El misil realizó 4.500 kilometros en 20 minutos, sobrepasando una gran parte del territorio japonés

Este martes 4 de octubre, el Ministerio de Defensa de Japón informó que Corea del Norte lanzó un misil balístico, existiendo la posibilidad de que haya caido en en zona marítima a mas de 3 mil kilometros del archipielago. El Gobierno japonés logró emitir un aviso sobre el lanzamiento del misil norcoreano a la población de las prefecturas de Hokkaido y Aomori, en el norte del país, instando a los residentes en la regiones afectadas a cubrirse inmediatamente para ponerse a salvo.

El lanzamiento se produjo luego de que Kamala Harris, la primera dama estadounisense, haya ido a visitar la regíon y pasar cerca de la fontera entre Corea del Sur y Corea del Norte, sin la previa invitación de Kim Jong Un, quien tomo este hecho como una forma de desafiar su poder de por pate de Estados Unidos.

Por su parte, Yoon Suk-yeol, el presidente de Corea del Sur ha advertido a Pionyang de “una respuesta decidida” tras el lanzamiento por parte de Corea del Norte de un nuevo misil balístico. “Corea del Norte volvió a lanzar un misil balístico de alcance intermedio de unos 4.000 kilómetros sobre el archipiélago japonés”,  y mencionó que “tales provocaciones imprudentes se enfrentarán a una respuesta del Ejército surcoreano, aliados y la comunidad internacional”.

Tras el lanzamiento por parte de Corea del Norte, tropas de Corea del Sur y estadounidenses, realizaron ejereciciós militares dentro de la peninsula de Corea, llevando al terreno maniobras de bombardeo de precisión. "Con este ataque combinado, las Fuerzas Armadas de ambos países demostraron su capacidad y voluntad para responder de forma decisiva a cualquier provocación de Corea del Norte y su habilidad de atacar el origen de las provocaciones con la ayuda de la alianza", indicó el Ejército.

 

 

 

 

Acceder a la versión anterior