top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

La multitud se organizó frente al mástil del Parque Centenario. “Podrías haber sido vos”, decían los carteles en el ingreso del parque. Además, voluntarios vestidos de negro repartían folletos con la historia de los rehenes. El acto se organizó un día después de que se cumplieran 6 meses del ataque terrorista, donde fueron asesinados 1200 civiles y apresados otros 240 y llevados a la Franja de Gaza. Entre los capturados hay al menos ocho argentinos: los hermanos Eitan y Iair Horn y Ariel y David Cunio, Lior Rudaef, y la familia Bibas: el bebé Kfir, su hermano Ariel y su madre Shiri Silberman.

 

El evento arrancó con la canción Regresame a la vida y Solo vuelve, interpretadas por artistas de América Latina. Por Argentina participaron Patricia Sosa, Alejandro Lerner, Marcela Wonder, Gloria Pankeava, Joaco Catarienu, Elias Gurevich, Santiago Bruno, Karen Nisnik y Coqui Sosa

 

El conductor del evento fue el periodista de Canal 13, Gustavo Baabour. “Estamos acá bajo el lema Hinedi, que significa  ́yo si estoy aca ́, para pedir que vuelvan con vida a sus casas las 133 personas secuestradas por Hamas el pasado 7 de octubre. No queremos volver a pedir lo mismo el mes que viene”, de esta manera arrancó Baabour la velada. Luego, leyó la comunicación oficial del evento, que le pedía al Gobierno argentino que declare a Hamas como una “organización terrorista internacional”. 

 

Subieron al escenario varios de los familiares y amigos de los secuestrados y compartieron su dolor: “Hace seis meses que estoy buscando a mi primo Lior y no hay respuesta. Ninguna noticia, ningún rastro con vida suya tuvimos en este medio año. Solo desconcierto, tristeza y bronca. Hace seis meses que falta el hijo de Guiora, el hermano de Idith, el esposo de Yaffa, el papá de Noam, Nadav, Bar y Ben, el tío de Yael y Omer. Hace seis meses que falta mi primo”, dijo Micaela Rudaeff, prima de Lior, de 61 años, que vivía en el kibutz Nir Yitzhak. “Le prometí a tu papá, mi tío de 88 años que iba y voy a hacer lo que esté a mi alcance para que vuelvas, para que te devuelvan a tu hogar. Una de sus frases por estos días es: ‘No importa cómo vuelvas, sino que vuelvas’. La mía es que te espero para poder abrazarte de nuevo”.

 

Cerraron el acto al grito de “Liberenlos ya”, mientras que detrás en la pantalla se leía “Hinedi, yo estoy aqui, estaremos hasta que vuelvan todos”. 

Acceder a la versión anterior