top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

 El ministro admitió que esto era solo el comienzo, que va a ser algo que lamentablemente va a ir empeorando, por lo que solicitó que por favor las medidas de cuidados sean aun más agudas. El funcionario admite que las estimaciones señalan que el pico mas alto de los contagios llegara entre 15 y 30 dias más. “Están llegando algunos pacientes con estados muy delicados” fue una de las alertas del ministro. También hizo incapie en algunos tips para aumentar mas el alerta y hacer la consulta médica lo antes posible en caso de síntomas.

En esta conferencia de prensa tambien se indicaron 7.803 casos en la provincia. En lo que fue el fin de semana largo, se atendieron a 22.700 personas en Salta y el interior. “La situación es compleja en todo el país, con 180 mil casos y 140 fallecidos, con la mayor cantidad en el centro; el norte ocupa el tercer lugar”, agregó.

Tambien comentó sobre la seguridad y efectividad de la vacuna. Contó que ya se habían aplicado 10 mil dosis, priorizando por supuesto al personal de salud, seguridad y educación. También informó que están funcionando consultorios en especifico para los pacientes febriles en los siete centros de salud cabecera de nodo de la Capital: Castañares; Villa Primavera; Nº 63, de Sarmiento 655; El Manjón; Intersindical; Solidaridad y Villa Lavalle. El horario de atención de estos mismos será de 8 a 20hs.

También, habló de la niña de 6 años que falleció este domingo a causa del dengue. Esta noticia fue confirmada por él en la conferencia de prensa. “La niña fue atendida y no fue por falta de médicos de guardia, como dijo algún médico” a lo que agregó que a la niña “la trajeron en muy mal estado general y se hizo todo lo posible para salir adelante. De todos modos, estamos investigando si hubo algún error en el sistema”. Con este fallecimiento, ya son 12 las personas que lamentablemente murieron por dengue en la provincia.

 

Acceder a la versión anterior