La transición presidencial en Argentina se ve empañada por tensiones entre el presidente electo, Javier Milei, y su rival derrotado, Sergio Massa. Milei acusa a Massa de intentar embarrar el proceso de traspaso de poder, responsabilizándolo por las consecuencias económicas que puedan surgir en los próximos días.
En una entrevista con radio Mitre, Milei expresó su malestar: "Lo que hizo el ministro Massa ayer es sorprendente. Eso de tomarse licencia después de armar un descalabro económico para tratar de ganar una elección... Encima me acusa de los problemas que él mismo ha causado durante el último año y medio".
El presidente electo decidió postergar el anuncio de su ministro de Economía, el cual calificó como "el secreto mejor guardado del momento", para evitar exponerlo "a una silla eléctrica" debido a las acusaciones de Massa.
Milei afirmó: "Yo tenía un plan para anunciar hoy mismo a mi ministro de Economía. Pero la canallada hecha por el ministro Massa de culparnos por decisiones tomadas por el actual gobierno y decir que se toma licencia implica que me van a estar torpedeando al ministro antes de asumir".
A pesar de las especulaciones sobre posibles candidatos para el cargo, Milei eludió confirmar nombres y resistió cualquier confirmación: "Me cambió el escenario anoche. Me quieren responsabilizar de lo que va a pasar. No le pueden achacar a mi gobierno que todavía no empezó de las cosas que están pasando".
Milei destacó la urgencia de resolver el problema de las leliqs y los pasivos del Banco Central como prioridad en su plan económico. Sobre la dolarización, su promesa estelar, fue ambigua: "Mi decisión es terminar con el Banco Central; la moneda con que se haga es decisión de los argentinos".
Con un triunfo impactante en el balotaje presidencial, Milei advierte sobre la crítica situación de Argentina y la necesidad de cambios drásticos. La transición se ve afectada por la disputa entre Milei y Massa, amenazando con ensombrecer el proceso hasta el cambio de mando el 10 de diciembre.