top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El candidato de Unión por la Patria destacó el sistema democrático y felicitó a su contrincante de La Libertad Avanza por la victoria electoral.

El MInistro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, admitió esta noche, la derrota en el balotaje 2023 y de esta forma, Javier Milei será el próximo presidente de los argentinos. Durante el discurso de esta noche, agradeció a los argentinos por el apoyo a pesar del resultado.

Desde el búnker del oficialismo en el barrio porteño de Chacarita, el titular del Palacio de Hacienda confirmó que se comunicó con su adversario en la segunda vuelta de esta noche para reconocer los resultados.

"Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo porque es el próximo presidente que los argentinos eligieron para los próximos cuatro años. Lo hice convencido de que lo más importante es mensaje de que la convivencia, el diálogo, respeto por la paz, frente a tanta violencia y descalificación, es el mejor camino que podemos recorrer", dijo Massa.

"Los Argentinos eligieron otro camino", reconoció el ministro, y adelantó que " desde mañana", la responsabilidad y tarea de dar certezas y garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es del nuevo presidente electo. Esperamos que así lo que haga. 

En otro pasaje del discurso desde Art Media Complejo C, confirmó que le propuso a Milei que inicie desde mañana la transición con el gobierno de Alberto Fernández. "Le hemos planteado al presidente electo y al presidente de la Nación poner en marcha desde mañana mismo los mecanismos de enlance para que los argentinos no tengas dudas ni incertidumbres respecto del normal funcionamiento ecónomico, social, político e institucional".

A propósito del futuro del país, consideró que será necesario avanzar con acuerdos de política de Estado. "Que el sistema educativo, laboral, de garantías de derechos humanos, que el sistema de relaciones internacionales de Argentina con el mundo, deben ser acuerdos por los que Argentina transite en los próximos diez años", afirmó.

 

 

Acceder a la versión anterior