top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

En la última elección del año en la Argentina, un 76% del padrón votó hasta las 18hs entre los candidatos de los dos partidos presentes en este Balotaje: Sergio Massa y Agustin Rossi como candidatos a presidente y vicepresidente del partido Unión por la Patria (UxP) y Javier Milei junto a Victoria Villaruel como candidatos a presidente y vicepresidenta del partido La Libertad Avanza (LLA), según los datos difundidos por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Mientras que en el primer corte del día, a las 13hs, se registró un 30% del padrón asistiendo a las urnas, en el tercer corte la diferencia porcentual se balanceaba respecto a las elecciones generales con un 62% del padrón escrutado.

Las encuestas realizadas por diferentes medios establecían que se presentarìa cerca de un 75% de los votantes totales, respecto al 77,6 % de participación en las elecciones generales del mes pasado.

Las reiteradas denuncias desde el espacio de La Libertad Avanza han generado que fuentes de la Justicia Electoral salgan a aclarar que aquellas boletas que tengan cortado el número de lista, serán dadas como válidas. Las boletas en las que no se registre el nombre del partido o la categoría de los candidatos serán tomadas como “voto anulado” y no se sumarán al porcentaje total de ninguno de los dos partidos. También se darán como válidas aquellas boletas que se hayan utilizado para las elecciones generales, caso contrario a las boletas de las PASO.

Acceder a la versión anterior