top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

En estos momentos donde la crisis esta golpeando demasiado fuerte, la ducha en pareja es tomada más para ahorrar que para una propuesta amorosa. Asi lo confirmo, Simonetta Sommaruga, la ministra sueca que sugirio el baño grupal como medida ecológica.  

Para cuidar la naturaleza y los cambios ecologicos, Simonetta lanzo esta surrealista opinión. Se estima que reduciria un 15% de energía en invierno. En Europa, se controla excesivamente el consumo por lo que se ha llevado a realizar campañas de concientización para lograr que la población apague la calefacción, apague las luces inecesarias y se desenchufen telefonos y electrodomesticos. Luego de esta declaración, empezaron a llover las criticas que llevaron a la funcionaria a dar una explicación, aclarando que solamente es una sugerencia y que no esta dirigida a los adultos sino a los jovenes: "A partir de cierta edad, ducharse juntos ya no es apto para todos", aclaro.

Este comentario, no es muy diferente a lo que pasa en Argentina cuando se proponia poner el aire acondicionado a 24 grados para que no se corte la luz y asi, ahorrar energia. Sommaruga indico que quienes implementen esta practica, ayudarian a combatir el consumo. Con una simple acción, las parejas jovenes constribuyen a paliar la problemas energeticos.

Para la población, estas sugerencias no fueron bien recibidas y genero una fuerte ola de criticas. Según la revista FEMINA, propusieron desde un modo ironico: "Hacer el amor por la mañana despues de apagar la calefacción para poder entrar en calor".

Para la editora de la revista, Geraldine Savary: "Los politicos intentan controlar nuestras vidas, hasta en los detalles más triviales".

 

Acceder a la versión anterior