Antes de dar una conferencia en el Hotel Amerián, Bullrich visitó el barrio Emerenciano Sena junto con el electo gobernador Leandro Zdero y su compañera de fórmula Silvina Schneider, pero un grupo de militantes decidieron echarlos al grito de “este barrio es nuestro”.
Luego del triunfo de Leandro Zdero, el cual derrotó el pasado domingo al inquebrantable Jorge Capitanich, Bullrich decidió hacer una recorrida a la provincia junto con el electo gobernador y su compañera de fórmula Silvina Scheneider.
Uno de los lugares que decidieron recorrer es el barrio Emerenciano Sena, donde hace casi 3 meses fue encontrada descuartizada Cecilia Strzyzowski y donde la familia Sena fue detenida por ser la principal sospechosa del crimen. “Me encontré con un grupo de gente que me saludó muy amablemente, un grupo que estaba muy contento de que Leandro y Silvana hubiesen ganado porque decían que iban a poder vivir mejor. Pero había otro grupo, que evidentemente todavía estaba alineado, que me dijo: ‘Acá no se puede pisar’. A lo que yo les respondí: ‘No hay un milímetro de la Argentina que yo no pueda pisar’”, comentó Bullrich.
Se filtró el video donde se puede observar el tenso momento que vivió la candidata presidencial. Al querer avanzar su recorrida, fue detenida por un grupo de mujeres. “Usted no es dueña de este barrio”, contestó Bullrich a una de las militantes que la frenó imperante, con la frase “Hasta ahí nomás señora, con mucho respeto”. La discusión continuó unos breves segundos pero la tensión creció cuando Bullrich dijo que se quería sacar una foto para denunciar al "asesino de Emerenciano Sena", principal acusado del caso Cecilia, a lo que el grupo político le respondió que ella también era una asesina, haciendo alusión al caso de Santiago Maldonado. Finalmente, Bullrich y toda su gente se retiró del barrio mientras una de las mujeres le gritó que se vaya ya que ahí nadie la votó. "¡Asesina!" le gritó uno de los militantes mientras la candidata se iba del lugar.
Bullrich contó en una entrevista para TN que el barrio está totalmente politizado y que tiene una bajada de línea pro marxista, por lo cual se puede entender que su visita no era del agrado colectivo. No obstante, la violencia y la tensión que se vive en la provincia del Chaco crece cada vez más y luego del caso de Cecilia es mucho más evidente. Esperemos que el electo Zdero pueda calmar las aguas y los chaqueños no tengan que vivir más situaciones violentas.