top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

En la madrugada del sábado, día en el que las temperaturas mínimas rondaron entre los 2 y los 6 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional, dos hombres en situación de calle llamaron al 911 para pedir que se asista a un joven de unos 35 años que paraba con ellos en la vía pública, en avenida Cerviño al 3100, Recoleta, y al que no podían despertar. Un servicio de ambulancias del SAME, se acercó al lugar y constató que había fallecido.

Según el reporte al que accedió este medio, el domingo de la semana pasada, la persona fallecida y sus amigos habían sido visitados en ese punto por la Red de Atención (que antes se conocía como Buenos Aires Presente o B.A.P) y se habían negado a ir a un Centro de Inclusión Social o parador de la ciudad.

La segunda muerte se constató el sábado por la noche, cuando operadores de la Red de Atención asistieron en Almagro, donde un hombre de entre 45 y 50 años se encontraba recostado en la vereda. El documento indica que a pesar de que en ese punto de la ciudad, que corresponde a la Comuna 3, se realizaron recorridos con los equipos de la red, no cuentan con un registro o alerta previa de alguna persona en situación de calle.

Mientras que tras un llamado al 911 en la madrugada del domingo 30 de junio, el personal de Red de Atención junto con el SAME asistió a las inmediaciones del Ferrocarril San Martín, ubicado en Padre Mujica y Ramos Mejía, del barrio de Retiro, y constataron el fallecimiento de una persona de aproximadamente 40 años.

Según el último censo porteño realizado en abril de este año, son unas 3560 las personas que viven en situación de calle, cifra un 8% mayor a abril de 2023. Mientras que ya el año pasado, la Ciudad había registrado un aumento del 34% con relación a 2022.

 

Acceder a la versión anterior