top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El exitoso musical de Broadway y Londres llega al mítico Gran Rex y se perfila como un éxito. La obra basada en la novela de Roald Dahl se presentará por durante Junio y Julio, con un elenco completamente argentino.

Los encargados de llevar esta historia adelante son Ariel Del Mastro, director de la obra, Laurita Fernández como la señorita Miel, Fer Metilli y José María Listorti serán los recordados padres de la protagonista y la mordaz Tronchatoro estará a cargo de Rada Aristarán; cabe destacar que no es una sorpresa que este papel esté interpretado por un hombre ya que esta elección es igual en todas las producciones alrededor del mundo, como actualmente sucede con la versión madrileña.

El reparto se completa con un equipo de ensamble de adultos y tres de niños, esto responde a la ley de trabajo infantil que permite que los niños se luzcan en el escenario, pero de manera rotativa, para que los infantes no hagan todas las funciones. “El artículo 8º del Convenio Nº 138 de la Organización Internacional del Trabajo establece que la actuación de niños o niñas en representaciones artísticas exceptúan la prohibición del trabajo infantil”
Los niños y niñas, que tienen entre 9 y 12 años, surgieron de un casting en formato taller en el que se los preparó para que canten, actúen y tengan facilidad para la danza. Las tres Matildas que fueron elegidas, producto de las audiciones de más de 60 chicos, son Catalina Picone, Victoria Vidal e Isabella Sorrentino.
La bailarina y el cómico, que supieron ser figuras de Showmatch, se animan a un desafío mayúsculo y reconocieron en la rueda de prensa que los más preparados son los niños ya que desde el primer momento se aprendieron la letra y las canciones.

Las entradas están a la venta a través de Ticketek y van desde los 4 mil a 12 mil pesos, con un importante recargo en 3 y 6 cuotas. Así lo definió la producción encabezada por Carlos y Tomás Rottemberg, seguidos por Valentina Berger de GO Broadway, Mariano Pagani de MP, y Pablo Kohlhuber y Fernando Moya de Ozono Producciones, en una unión inédita para llevar a cabo esta clásica pieza.

La preguntas que surgen son ¿estarán los famosos a la altura de la exigencia y estilo del musical? ¿Rada logrará una buena performance con el arte de las cintas como lo requiere su personaje? ¿Será el monólogo de Listorti, como el Sr. Wormwood, una oda al humor de los 90? ¿Laurita logrará una señorita dulce y sumisa tal como la recordamos? ¿Será Metilli capaz de llevar a cabo el difícil cuadro de Salsa que le propone el musical? Esperemos que si.

Acceder a la versión anterior