top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Mariana Espósito o más conocida como Lali, nacida en Parque Patricios,el 10 de octubre de 1991 (31 años), es actriz, cantante y compositora. Actúo por primera vez en el año 2003, a los 11 años edad en "Rincón de Luz", allí interpretó a Malena "Coco" Cabrera. A mediados de Noviembre del 2019, se instaló en Madrid para grabar la serie "Sky Rojo"  de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, que tenía previstos cuatro meses de grabaciones en diferentes locaciones de España pero, debido a la pandemia de COVID-19 el rodaje fue interrumpido y se pudo retomar en Mayo de 2020. La serie finalmente salió el 19 de Marzo de 2021 en la Plataforma Netflix, el 23 de julio de ese año salió la segunda temporada, para el próximo mes Netflix confirmó la tercera temporada de la serie que tenía fecha de estreno prevista para 2022. Espósito reveló que durante las grabaciones de la serie contrajo COVID-19.

Su primer albúm de estudio fue "A Bailar" el cuál salió en el año 2014, en este se encuentran las canciones desde Asesina hasta A Bailar- Triple X Remix. En 2015 interpretó nueve de once canciones de la Banda Sonora de Esperanza Mía, entre ellas Tengo Esperanza, la cortina de Apertura. Grabó el videoclip de Te necesito del que es coautora. El álbum con la banda sonora de la telenovela recibió un disco de oro y platino. El 11 de Septiembre de 2015, presentó Histeria, el quinto sencillo y video de A Bailar. 

En Marzo de 2016 cerró A Bailar Tour en el Estadio Luna Park. Además presentó Unico el sencillo adelanto de su segundo disco solista, Soy fue publicado el 20 de Mayo y  recibió disco de oro y platino en Argentina, México, Chile, Ecuador, España, Israel y Uruguay. En Junio de ese año, Espósito ingresa al Ranking Social 50 y BillBoard Artist 100 de la Revista BillBoard y estrenó su propio reality show con el detrás de escena del disco. En Julio de 2016 presentó el video de Soy, primer corte que da nombre al segundo material discográfico. Por esta canción recibió el Premio Kids Choice Awards Argentina 2016 por canción latina favorita.

En septiembre de 2016 presentó Boomerang, tercer sencillo y video de Soy, el 8 de septiembre inició en el Teatro Ópera el Soy Tour. En diciembre publicó el cuatro vídeo y sencillo de Soy, Ego. En febrero de 2017, participó en el Festival de Viña del Mar, donde recibió una Gaviota de Plata, una Gaviota de Oro y el premio a la artista más popular. En julio, presentó con un video en youtube un nuevo tema, Una Na, primer corte de su tercer albúm. En noviembre, recibió dos MTV Europe Music Awards a mejor artista de América del Sur por segundo año consecutivo y a mejor acto mundial.

En agosto de 2018 publicó Brava, su tercer albúm de estudio. El 23 Espósito comenzó con el Brava Tour con dos shows con entradas agotadas en el Luna Park. El álbum cuenta con feats con Mau & Ricky, Pablo Villar, Reik, A.CHAL y Abraham Mateo. En Noviembre recibió el premio MTV Europe Music Awards a mejor artista de América del Sur por tercer año consecutivo.

En 2019 pública el videoclip de Lindo pero Bruto en colaboración con la Artista Thalia. La cantante recibió nominaciones para el Premio Lo Nuestro y los Premios Billboard de la Música latina. Este sencillo fue certificado de oro en Estados Unidos y platino en México.  En la 21ª entrega de los Premios Gardel, ganó tres premios en las categorías de mejor albúm pop femenino y mejor diseño de portada por Brava y canción del año Sin querer queriendo. 

En los últimos meses del 2019, lleva su gira Brava a España, Israel, Estados Unidos y se presenta en el Rock in Río en diciembre donde recibió una certificación de Oro por Caliente. En noviembre, recibió el premio a Artista social del año en los Premios Billboard de la música Latina y el MTV Europe Music Awards a mejor artista de América del Sur. 

El cuatro álbum de Estudio Titulado Libra sale el 12 de noviembre de 2020, este cuenta con feats con Mau & Ricky, Noriel, Cazzu y Cnco.  En enero de 2021, fue nominada en los Premios Lo Nuestro en la categoría colaboración del año pop por Como así canción que tiene con Cnco. En marzo obtuvo una nominación  en los Premios Latin American Music a artista social del año. En julio, ganó un premio Gardel en la categoría canción del año por Ladrón.

En Abril del 2022, anuncia una nueva gira, Disciplina Tour, que comenzó el 23 de Junio con dos fechas en el Luna Park, y que hoy en día continúa en otros países. Con su cierto en el Estadio Veléz en Marzo de este año, se convirtió en la primera mujer Argentina en llenar un estadio en su país. El 13 de Abril lanza su último albúm titulado "Lali" el cuál cuenta con 13 canciones como solista. En este último albúm hay una canción titulada Quiénes son? en homenaje a Moria Casan. 

 

 

Acceder a la versión anterior