top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Según Collider la actuación de Darin: “le aporta una carga emocional significativa a la narrativa”. El medio IGN destaca la representación de una Buenos Aires distópica, cubierta por una nieve tóxica.

En el medio MovieWeb, el crítico Matt Mahler expresó que la serie carece de la escala épica que una historia de está magnitud merece. Aunque reconoció el mérito de la producción. The New York Times califica a El Eternauta cómo una producción digna, destacando que tener previamente el conocimiento de la historieta enriquece la experiencia del espectador.

La serie no solo aborda la invasión alienígena y la nieve mortal, sino que también refleja las cicatrices de un país con sus crisis políticas y económicas y sus tantísimas desilusiones experimentadas por su población.

La producción de Stagnaro, que contó con la aprobación de la familia Oesterheld, incluye elementos cómo los teléfonos móviles y se amplió la cantidad de personajes.

A pesar de que todas las críticas no han sido favorables, existe consenso en que El Eternauta tiene un potencial cómo para posicionarse como la saga más ambiciosa de futuras temporadas.

La producción narra la célebre historieta de Hector German Oesterheld y Francisco Solano Lopez, que tiene cómo protagonista, en el papel de Juan Salvo a Ricardo Darin.

Dirección: Bruno Stagnaro
Elenco: Ricardo Darin, Cesar Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Sabiotto, Carla Peterson.

La historieta firmada por Hector German Oesterheld y Francisco Solano Lopez, se publicó por primera vez en Hora Cero, en episodios en el año 1957.

El Eternauta es un cuento de ciencia ficción enraizado en Buenos Aires, realizado en seis episodios en los cuales podemos reconocer el Puente Saavedra, los paisajes de la Zona Norte, los negocios de nuestros días con sus fachadas. La ficción ya está en marcha, y sus primeros seis capítulos nos dejan con ganas de poder ver ya mucho más.

La serie presenta una realización impecable que la transforma en una ficción que dignifica al cine argentino. No hay héroes con capas, ni que puedan volar o escalar edificios, son tipos cómo nosotros, con amigos y opiniones sobre todos los temas y casualmente son de bajo perfil; nadie se salva solo es una de las premisas que presenta El Eternauta.

Existieron varios intentos anteriores para realizar el cómic de Oesterheld pero todos ellos se frustraron rápidamente.

En medio de una Buenos Aires apocalíptica, se vive una ficción de ciencia ficción con una tensión que por momentos es demoledora. Todo empieza en una partida de truco, acompañada de tragos y risas, cuando fuertes golpes los llevan a la realidad de la nieve tóxica que está cayendo sobre la ciudad. El hecho interrumpe el encuentro de truco, y se inicia la etapa donde deben prepararse los amigos para enfrentar un suceso desconocido nunca antes vivido.

La producción de El Eternauta no tiene precedentes en nuestro país. Una parte de los barrios de la zona norte de Capital y Gran Buenos Aires fueron recreados en forma digital mediante diferentes técnicas fotográficas.

Bruno Stagnaro ha podido cambiar la manera de filmar en el cine argentino y ya había dejado anteriormente perlas notables: Pizza, Birra y Faso, Okupas, y Un gallo para Esculapio.

La celebrada historieta de Héctor G. Oesterheld y Francisco Solano Lopez, volaron en los stands en el predio de La Rural. En el Pabellón Verde en el espacio de la editorial Planeta la pila de ejemplares desapareció en pocas horas a pesar de su precio (la edición blanca cuesta $27.700).

Según la plataforma de la N roja y negra, con apenas cinco días en pantalla, se ubicó número uno en 13 países y top ten en 87. La serie se transformó en lo más visto a nivel mundial, ya ha sido observada 10.800.000 veces, totalizando 58.300.000 horas de pantalla.

El Eternauta ya tiene confirmada una segunda temporada. Con este producto, Argentina hace historia, en el género de ciencia ficción con una historia atrapante que está más vigente que nunca.

Críticas:
Según El Economista: ”El Eternauta se posiciona cómo uno de los grandes éxitos de Netflix. Se estrenó en más de 200 países y rápidamente alcanzó la cima del top-10 global semanal con más de 10.800 millones de visualizaciones a nivel mundial”.

“La serie es bastante fiel al espíritu de la historieta original en cuanto a atmósferas, estéticas, lugares y ciertos arcos narrativos. Puntuacion ⅘ Diego Batlle: OtrosCines.com

“El resultado no es una simple adaptación, sino una relectura potente, anclada en las urgencias del presente(...) Puntuación 8/10 Juan Pablo Russo: Escribiendo Cine

“Una serie a la altura del legado de Oesterheld y que deja con ganas de ver más (...)
Puntuación ⅘ Guillermo Courau en La Nación

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Acceder a la versión anterior