top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por MONGES, VANESA SOLEDAD

Estudiante de El Rojo de Avellaneda sacó un empate que lo alejó de la complicada zona del descenso

La historia del líder de “Viejas Locas” ya se encuentra disponible en Spotify. En seis episodios recorre la vida del músico desde sus comienzos, el éxito de su carrera, el consumo excesivo de drogas y su vida actual en la cárcel.

Con una estructura documental, producida por Anfibia, el podcast cuenta cómo pasa de la fama y los escenarios, a transcurrir sus días tras las rejas por asesinar de cuatro balazos a un hombre. La producción estuvo a cargo del director Tomás Pérez Vizzón como productor ejecutivo. En esta ocasión, realizó, junto con Spotify, Intoxicado, un relato complejo narrado por el actor Diego Alonso.
 
Cada capítulo dura media hora y empieza con una advertencia. “El siguiente episodio está dedicado para adultos. Contiene violencia explícita y consumo de drogas”, aclara desde el minuto cero del podcast el narrador . El primero de los seis episodios , titulado “Cristian” cuenta con detalle el asesinato de Cristian Díaz a manos del músico.
 
El segundo capítulo vuelve a los años 80 y 90 cuando un chico de clase trabajadora que encuentra en el rock una vía de escape y se inicia e las drogas.
En la tercera entrega se relata sobre la disolución de Viejas Locas y el nacimiento de su nueva banda: Intoxicados. A medida que su fama crece, su vida se vuelve más tormentosa y el artista hace pública su adicción a la pasta base.
 
En el cuarto episodio, Pity protagoniza las páginas policiales con escandalos y un accidente. El capítulo termina en tragedia con el relato del show de Tucumán que se volvió una pesadilla cuando el predio terminó en llamas. En el último titulado “Dios y el Diablo“, se revelan los detalles del crimen, las horas que estuvo prófugo, el momento en el que se entregó y la vida como recluso en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza.
 
El proyecto que comenzó en marzo del 2021, es el segundo documental que Anfibia Podcasts, el primero fue sobre la vida de Ricardo Fort. Para esta producción se realizaron más de 30 entrevistas, con testigos de su episodio final y especialistas en salud mental y drogas.
 

Acceder a la versión anterior