Adele concluyó este fin de semana su estadía de diez noches en Alemania tras culminar su última serie de conciertos en Múnich, que acercó a más de medio millón de fanáticos a sus canciones.
A través de un posteo realizado el martes en sus redes sociales, la cantante británica recordó y agradeció la presencia de sus seguidores durante los espectáculos: “Estoy verdaderamente conmovida por la genuina demostración de amor y buena voluntad que sentí de cada persona que asistió a cada show. Sentí la mejor vibra por todos lados. Nunca había visto nada como lo que ocurrió aquí, fue verdaderamente espectacular, y estoy más que honrada de haber sido invitada a hacer estos shows”.
El mensaje, acompañado por un video que resumía la última gira de Adele por el país, recopilando reacciones de sus fanáticos, videos de la artista por el escenario y el detrás de escena, conmocionó a la intérprete de “Someone Like You”, quien reconoció que “no hay sensación comparable a la de estar frente a personas que nunca has conocido, cantando un montón de canciones que cambiaron tu vida”.
A su vez, la estrella pop aprovechó los conciertos en Munich para hablar acerca de su futuro. Durante su concierto del sábado, Adele confirmó que luego de realizar su última serie de conciertos por Las Vegas se alejará de los escenarios por un “tiempo increíblemente largo”. Entre lágrimas, esbozando además un agradecimiento a sus fanáticos, la británica reconoció que necesita un descanso: “Pasé los últimos siete años construyendo una nueva vida para mí; ahora, quiero vivirla”. “No soy la performer más cómoda [sobre el escenario], lo sé, pero se me da muy bien y disfruté mucho actuando durante casi tres años, que es el tiempo más largo que actué y probablemente el más largo que actuaré nunca”, sentenció.
No es la primera vez que la cantante ganadora de más de 15 premios Grammys toma la decisión de apartarse del ojo público. A lo largo de su carrera, ha realizado varias pausas entre sus proyectos “19”, “21”, “25” y “30”, que ayudaron a la artista a mantener un equilibrio personal y le dieron inspiración para formar sus éxitos. Respecto a lo que hará en este nuevo interludio, la artista declaró que se dispondrá a hacer “otras cosas creativas” mientras disfruta de su pausa.
Los conciertos en Múnich, que tuvieron lugar en el mes de agosto, movilizaron aproximadamente a 730.000 fanáticos en una arena al aire libre construida específicamente para la británica, situada en el Messe München Riem. La seguidilla de shows también impulsó la economía de la región, que vió inyectados un total de 540 millones de euros en la localidad, según The Standard. En suma, la producción de los eventos recibió el récord Guiness oficial por tener la pantalla LED continua más grande en un espectáculo al aire libre.
Adele llevará a los escenarios por última vez su propuesta “Weekends with Adele” en The Colosseum del Caesars Palace en Las Vegas desde el 25 de octubre hasta el 23 de noviembre de 2024. Tras los diez conciertos programados para esas fechas, la vocalista dirá adiós a los escenarios por un tiempo indefinido.