Un 2 de septiembre de 2022, Megadeth volvía de su receso post-pandemia para cautivar al mundo con su trabajo en el estudio. Luego de haber lanzado su último disco de estudio en marzo de 2019 ("Warheads on Foreheads"), la banda comenzaría a trabajar en "The Sick, The Dying... And The Dead!" en mayo del mismo año. Sin embargo, como es de publico conocimiento, llegó la pandemia en 2020 y la banda tuvo que posponer las sesiones del disco.
En 2021 la banda editaría dos viejos albumes en vivo, "Unplugged in Boston (Live 2001)" y "That One Night: Live in Buenos Aires", mientras terminaba de grabar lo que hasta la fecha viene siendo su último material en el estudio. El álbum estaba originalmente programado para un lanzamiento a principios de 2022, pero debido a problemas con la impresión y distribución de los vinilos, se postergó hasta septiembre del mismo año.
Para presentar el disco la banda inició el "Crush The World Tour", una gira mundial que los hizo recorrer cuatro de los cinco continentes y que los hizo pasar ocho noches en Sudamérica (de las cuales tres fueron en nuestro país en el Movistar Arena). El set interpretado durante la gira sufriría de variaciones, siendo las canciones más interpretadas:
- Hangar 18
- The Sick, The Dying... And The Dead!
- Dread and the Fugitive Mind
- Skin o' My Teeth
- Wake Up Dead
- Angry Again
- Sweating Bullets
- She-Wolf
- Trust
- Á Tout Le Monde
- Tornado Of Souls
- We'll Be Back
- Symphony Of Destruction
- Peace Sells
- Holy Wars... The Punishment Due