top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El INCAA cerrará sus puertas desde este lunes 22 de abril hasta nuevo aviso y la totalidad de sus empleados permanecerán con licencia obligatoria hasta que termine el proceso de reubicación de personal y reasignación de tareas.

Explicaron que no se trata del cierre del Instituto sino que se está definiendo una nueva estructura y modificando la normativa. Las personas que se vieron afectadas con estos cambios deberán esperar a ser convocadas para serles asignadas nuevas funciones pertinentes a las nuevas directivas.

La reestructuración solo contará con cuatro gerencias: Gerencia General, Gerencia de Asuntos Legales, Gerencia de Administración y Finanzas y Gerencia de Políticas Públicas. Desapareciendo así gerencias esenciales como Fomento, de Asuntos Institucionales, de Exhibición y Audiencias y de Fiscalización a la Actividad Audiovisual.  

La eliminación de gerencias como Fomento y el financiamiento futuro está generando preocupación e incertidumbre. La preocupación gira en torno a la capacidad del sector para seguir produciendo obras que reflejen la realidad e identidad argentina en un contexto de reestricciones financieras y políticas.

Aunque todas las oficinas y despachos del INCAA estarán cerradas, funcionan las salas que dependen del organismo en cuanto a la exhibición comercial y de estrenos. Además se informó que están aseguradas todas las funciones correspondientes a la programación del Bafici 2024 previstas para este lunes en el cine Gaumont, una de las sedes del festival.

Dentro del INCAA se interpreta todo este gran cambio interno como el primer paso de la elaboración de un nuevo marco para la actividad audiovisual y cinematográfica de la Argentina. Las entidades rechazan de manera frontal la política para el cine fijada por el gobierno nacional.

Acceder a la versión anterior