top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Hoy se dieron a conocer los nominados a los premios de la musica latina 2022, el evente se llevara a cabo este proximo 17 de septiembre, en Las Vegas. Tras más de dos años de pandemia, esta será la primera edición totalmente “sin restricciones” para el público

Estamos a días nada más de  vivir la vigésima tercera entrega de los premios. En materia de nominaciones, el podio lo lidera el cantante puertorriqueño (10 nominaciones) con su canción "Un Verano Sin Tí". Siguiendo el orden, en segundo lugar, se encuentra con 8 nominaciones, otro puertorriqueño aficionado de la musica, Raw Alejandro, con su videoclip en colaboracion con Shakira "Te Felicito", video que cuenta con mas de 340 millones de vistas hasta hoy, además, su cancion "Agua", tambien colaboracion en este caso con Nile Rodgers y Daddy Yankee.

Los nominados de la 23a entrega anual del Latin Grammy fueron seleccionados de entre más de 18 mil inscripciones en 53 categorías, con obras publicadas entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022. 

Entre las categorías encontramos:

Gabación del año: “Castillos de arena”, de Pablo Alborán; “Envolver”, de Anitta; “Pa’lla voy”, de Marc Anthony; “Pegao”, de Camilo; “Tocarte”, de Drexler y C. Tangana; “Provenza”, de Karol G; “Vale la pena”, de Juan Luis Guerra; “La fama”, de Rosalía con The Weeknd; y “Baloncito viejo”, de Vives y Camilo.

Mejor nuevo artista: Ángela Álvarez, Sofía Campos, Cande y Paulo, Clarissa, Silvana Estrada, Pol Granch, Nabález, Tiare, Vale, Yahritza y Su Esencia y Nicole Zignago

La terna de canción del año: “A veces bien y a veces mal”, de Ricky Martin con Reik; “Algo es mejor”, de Mon Laferte; “Baloncito viejo”, de Carlos Vives y Camilo; “Besos en la frente”, de Fonseca; “Encontrarme”, de Carla Morrison; “Hentai”, de Rosalía; “Pa’ mis muchachas”, de Aguilera, Nicki Nicole y Becky G con Nathy Peluso; “Provenza”, de Karol G; “Tacones rojos”, de Yatra, y “Tocarte”, de Jorge Drexler y C. Tangana.

Acceder a la versión anterior