top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por GIARDINA, JULIETA SOL

Estudiante de El Fortín superó al Bicho desde los 12 pasos por 4-2 en San Nicolás. Espera por Boca o Estudiantes.

José Carlos Soriano ( más conocido como Pepe Soriano) fue un actor y director argentino que trabajo tanto en nuestro  país como en España. Nacio el 25 de Septiembre de 1929 en Colegiales, 

Pepe empezó su carrera teniendo pocos papeles protagónicos, pero se destaco en los roles secundarios que tuvo y se convirtió en una de las caras más famosas tanto en el cine como en el teatro argentinos.  Con más de noventa años siguió trabajando, y fue considerado uno de los actores más prestigiosos de la Argentina.

Entre las representaciones que más se recuerdan en el cine, se encuentra el Alemán Schultz en la película "La Patagonia Rebelde" (1974), el Abuelo en la película "No toquen a la nena" (1976), a Lisandro de La Torre en la película "Asesinato en el Senado de La Nación" (1984),. En teatro recordamos su unipersonal  Lisandro, y en la televisión su personaje famoso fue un abuelo Italiano de Don Berto, personaje a que su vez fue remodelado como la terrible abuela en la película "La Nona", que fue llevada al cine y al teatro.

En España se lo recuerda por la película "Espérame en el cielo" (1988), en este film encarna un doble del dictador Franscisco Franco, y también se lo recuerda por la existosa serie de televisión "Farmacia de Guardia". Después que termina su participación en dicha serie, en 1992, regresa a Argentina, donde siguió su carrera hasta hoy.

Vale destacar que en 1980  forma parte de un "Homenaje" de Bernand Slade junto a Fernando Mistral y Julio Chávez En teatro.

En 1981 obtuvo un Premio Konex como uno de los Actores más importantes en lo que respecta el cine argentino, y la mención especial del Konex a su trayectoria en el 2021. Fue Ganador del Cóndor de Plata al mejor actor en 1971 por Juan Lamaglia y Sra. Y obtuvo el Cóndor de Plata al mejor actor de reparto en 1995, por la película " Una sombra ya pronto serás", en 1998 la Asociación de Crónistas Cinematográficos de la Argentina tuvo el honor de entregarle el Premio Cóndor de Plata debido a su trayectoria. En el 2010 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, lo declaró como Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

En el 2019, cuando estaba como Intendente Julio Zamora en Tigre, fue inagurado el primer Teatro Municipal de Tigre, que se encuentra ubicado en la Localidad de Benavídez. Cuando llegó el momento de elegir un nombre que de alguna manera represente al nuevo teatro, por una iniciativa que toma el productor Gabriel García, y con el Apoyo de Pepe y la decisión que toma el Intendente Julio Zamora, se eligio el nombre Teatro Municipal Pepe Soriano. El mismo Intendente Julio Zamora junto al Mismo Pepe Soriano abrieron juntos las puertas del nuevo espacio cultural para los vecinos de Tigre.

Falleció ayer miercoles 13 de Septiembre a los 93 años de edad, en el Clínica Zabala, aún se desconocen los motivos de la muerte. Distintos Famosos Compartieron Mensajes de despedida para el Actor entre ellos  Moria Casán, Osvaldo Santoro, José María Muscari, el Periodista Osvaldo Quiroga, entre otros.

Acceder a la versión anterior