El histórico Estadio Luna Park será renovado gracias a una alianza estratégica entre el recinto y las productoras DF Entertainment y Live Nation, con el objetivo de modernizar su infraestructura de cara a su centenario en 2032. La reapertura está prevista para fines de 2027.
La noticia fue confirmada mediante un posteo conjunto entre el Luna Park y DF Entertainment, donde anunciaron que el estadio fue quien impulsó el proceso de selección de socios estratégicos “a través de un grupo de selección privado con algunos de los principales actores del mercado”.
Entre las principales reformas se destacan: la creación de un museo que homenajeará su rica historia cultural, artística y deportiva; mejoras en acústica y visuales; ampliación de espacios gastronómicos y VIP; y la incorporación de nuevos camarines, zonas técnicas y salas de producción.
Inaugurado en 1932 como estadio de boxeo, el Luna Park fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2007. Su legado incluye eventos musicales internacionales con invitados como Frank Sinatra, Ringo Starr, Liza Minnelli y Luciano Pavarotti; así como hitos nacionales como el casamiento de Diego Maradona, discursos de Eva Perón y despedidas históricas como la de Sui Generis en 1975. Su último show en diciembre de 2024 fue una serie de 34 recitales compartidos entre Luciano Pereyra y Abel Pintos, con Soledad como invitada final.
La renovación busca posicionar nuevamente al Luna Park como un escenario de referencia en América Latina, adaptado a los estándares globales del entretenimiento en vivo.