Cazzu había anunciado su álbum con el video oficial de Copla hace dos semanas y con ella ya eran cuatro de catorce canciones que estaban disponibles junto a Dolce, La cueva y Con otra, las cuales tuvieron muy buen recibimiento del público. Latinaje reune varios ritmos musicales y el concepto visual del álbum esta lleno de cultura y paisaje de la provincia de Jujuy, donde la artista nació.
Julieta Cazzuchelli viene liderando el mundo del trap argentino desde 2017, luego de participar en Loca con Khea y Duki, otros dos pioneros del trap. Aunque ésta no haya sido su primer canción, sus siguientes pasos a lo largo de su trayectoria fueron exitosos. Canciones como RIP, Chapiadora, Bounce y DATA hicieron que la cantante eleve su carrera llevándola a participar con artistas internacionales como Los Ángeles Azules, Raw Alejandro, Alex Rose Delex, entre otros.
El concepto visual de Latinaje tiene presente las raíces jujeñas de la cantante. En la portada y videos del album podemos ver personas con atuendos llenos de colores que se usan en la épocs de carnaval y se muestran paisajes del norte argentino
“Y Latinaje es un menjunje, digo yo, de canciones o de música latinoamericana” explicó la cantante en una entrevista para Vogue. Tal como dijo Cazzu, en cada una de las canciones del álbum se escuchan ritmos latinoamericanos.”Aqui les traigo una copla desde el norte de Argentina, aunque usted no me conoce soy de América Latina” asi dice Copla la canción que abre el álbum.
El álbum de la jujeña pasa por distintos géneros, cumbia, corrido tumbados, folklore, bachata. y más. Ademas cuenta con dos colaboraciones, Elana Rose en “Engreido”, WIU en “Una loca enamorada” y Maka en “Ahora”. Pero sin duda la canción más personal para Julieta es “Inti”en la cual expresa todo lo que siente hacia su hija que lleva el mismo nombre que la canción
Sin duda Cazzu con Latinaje logró demostrar que puede con distintos géneros musicales y que también puede experimentar nuevos conceptos aparte del trap y del reggaetón. La artista fue muy aplaudida por mostrar sus raíces jujeñas en su música, que ya está siendo un éxito.