top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Influenciado por su hermana, a la que acompañó en su carrera de periodismo, descubrió una profesión que llamaría su atención. La institución El Circulo de la Prensa le abriría las puertas a un mundo que lo llevó al éxito. Oscar agregó: “Por aquellos tiempos era un lugar interesante para ser profesional en la comunicación”.

“Yo empecé en una radio chiquita en Wilde, comprando espacios como la mayoría y escribiendo alguna nota suelta en algún periódico zonal”, comentó sobre cómo fueron sus inicios.

Tuvo la suerte de poder trabajar en un programa partidario de Independiente, que hoy en día sigue activo, llamado Independiente de América. Cuando llegaron empresarios a instalar la primera empresa de televisión por cable en Avellaneda, él les vendió un aviso de promoción en su programa. “Les vendo el aviso, ellos promocionan el cable y me citan para una reunión. Y me dicen que dentro del cable van a tener un canal local, ¿te interesa trabajar ahí? Y yo automáticamente acepté. Digamos que tuve suerte”, agregó entre risas al final.

 

maxresdefault-1.jpg

 

Para Oscar las redes sociales son una gran salida laborar en la actualidad, pero confesó: “Me arrepiento de no haber empezado antes con Twitter. Hoy las redes sociales son un canal de comunicación donde podés mostrar todo tu talento y tu capacidad”. También comentó que, gracias a las redes, existe la posibilidad de que algún medio tradicional o más grande te contrate.

El periodismo deportivo le dio a Oscar alegrías, por ejemplo, conocer países, personalidades, como presidentes o deportistas, personas de la cultura y de la ciencia. Pero no todo es felicidad, sino que también tuvo tristezas: “Me perdí algunos de los cumpleaños de mis hijas y un par de días del padre, porque los mundiales siempre se juegan por esa fecha. Y, bueno, me perdí siete. Alguno me dolió más que otro, pero era un ratito nada más y siempre lo entendí como parte del trabajo”, agregó entre risas. Para su suerte, aclaró que su familia le compensó todo lo perdido.

Hace muchos años, Enrique Macaya Márquez le dio un consejo a Oscar: “Buscá prestigio y no fama, porque la fama es puro cuento, se va de un día para el otro. El prestigio es lo que te valoriza la palabra”. Consultado sobre qué les diría a las nuevas generaciones de periodistas, respondió: “Lean mucho, estén informados, no den nada por sabido sin chequearlo y respeten absolutamente al protagonista, porque en definitiva es él quien desarrolla la actividad”.

 

 

 

Ingeniero Industrial, docente y periodista, Oscar Martínez es un referente para las nuevas camadas de comunicadores del mundo del deporte. Fiel a sus principios, supo crear un estilo propio, que es su marca personal. Su trayectoria nos permite afirmar que Oscar Martínez efectivamente ha buscado, a lo largo de su carrera, el prestigio.

Acceder a la versión anterior