top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Mauro Morinigo es un periodista Quilmeño en Nosotros a la Mañana, quien se encuentra realizando salidas laborales ofreciendo servicios profesionales a diferentes clientes de forma independiente. Es profesor de Tea y Deportea, movilero y redactor de Radio FMQ Quilmes. Nos comenta su mirada sobre la pasión por su carrera, como también teniendo distintos puntos de vista en su vida profesional y laboral.

¿Cuándo y en donde naciste? ¿Viviste en otros lugares antes?

Nací el 2 de julio de 1990, en Quilmes Centro, me mudé cuatro veces teniendo tres oportunidades en Bernal, como también una en Quilmes estando por algunos meses. 

Hoy en día, estoy viviendo en Barrio Parque Bernal.

¿Cómo fue tu infancia? 

Tuve una infancia muy linda estando junto con mis papás, teniendo muchos amigos, nunca llegué a tener problemas graves, siempre estuve muy bien acompañado tuve la suerte de tener una linda infancia. 

¿Estás o estuviste casado? ¿Tenes hijos? 

No, por el momento estoy soltero sin hijos. 

¿Qué te motivó a ser periodista deportivo? ¿En dónde estudiaste ¿Cuánto tiempo te llevó estudiar?  

Inicié mi profesión estando en la secundaria, teniendo apenas tan solo dieciséis años, estaba apenas en segundo año empecé a ser cursos gratuitos compuestos por el gobierno de la ciudad en Capital Federal.  En donde me di cuenta que me gustaba mucho el periodismo deportivo, años más tarde ingresé a estudiar en Tea y Deportea  en el cual me egrese. 

¿Cómo fueron tus primeras experiencias laborales? Recordas? ¿Cómo era el ambiente? 

En 2011 arranqué a hacer radio en Quilmes TV, con Pedro Navarro una persona que me acompañó mucho en mi vida, tanto en los momentos profesionales y personales, es una persona muy especial para mí en varios sentidos, es alguien que lo quiero mucho.

En 2012 me fui a FM sur un lugar donde estuve ocho años centrándome en el deporte, luego hice móvil estando en el multimedio Del Sol haciendo radio durante años,  estuve también en el Diario del Sol, permaneciendo en el mismo multimedio hasta 2019. 

Actualmente, estoy en radio FMQ desde diciembre 2019, ahora me encuentro dando clases de radio en periodismo general tercer año en el instituto TEA, tengo un canal de YouTube llamado Polando en donde me dedico a investigar casos policiales, también estoy en el programa Nosotros a la Mañana  haciendo salidas freelance. 

¿Cuáles son tus metas? 

Mis metas siempre están en mejorar, trato de no quedarme con las cosas que hice, ni tampoco con lo que tengo, siendo que el ambiente del periodismo es muy competitivo, cada vez trato de elaborarla de la mejor manera, disfrutando mucho lo que hago.

¿Qué sugerencias le harías a una persona que quiere iniciarse en el camino del periodismo?

Las sugerencias que le daría a cada persona es que hagan lo que les gusta sin miedo, no se dejen llevar por tener poca salida laboral, búsquense a alguien que los apadrine, hagan contacto con todo el mundo y métanle para adelante que es una profesión hermosa. 

Acceder a la versión anterior