top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Gente sentada en las mesas comprando y consumiendo - Maia Coletto.

En el marco de unos días soleados y sin viento, “Sabor a Buenos Aires”, la feria gastronómica con casi 60 puestos de comida diferentes, se realizó el 29 y 30 de marzo en el Parque Thays, en Avenida del Libertador. Además de contar con variados stands alimenticios, ofreció juegos, shows y sitios cómodos para ir a pasar una tarde tranquila.

Desde muy  temprano hasta entrada la tarde, fueron dos días de desconexión rutinaria con la posibilidad de probar muchas preparaciones de locales que están esparcidos por toda la capital, pero en un solo lugar. Así lo explicaba Matías Brichetto, uno de los productores del evento: “la idea principal de Sabor a Buenos Aires es promover la gastronomía de acá, generar trabajo y que la gente pueda venir a probar restaurantes que uno quizás no va porque es lejos, o caro. En este evento, incluso los restaurantes más caros traen platos accesibles y los que no son tan conocidos o generalmente no tienen tanta clientela, tienen la oportunidad de llegar a más personas”.

Esta exposición al aire libre de locales de comida bonaerense contó con 53 puestos de diferentes rubros culinarios. Se dividieron en consecutivas islas: pastelería y café, heladería, parrilla, pizzería, bodegones y cocina internacional. Entre medio de las islas hubo 3 tarimas dispersas donde se ejecutaron shows rotativos como una demostración con saxofón, un cuarteto de cuerdas, un show de magia, una banda de vinilos y un show de tango. Al caer el sol, la tarde se ambientó con la música de un dj y algunos espectáculos más.

El Parque Thays se llenó de personas, de mesas, sillas, banquetas y almohadones para la comodidad de los visitantes. Una actividad ocasional de fin de semana que, como explicó la productora Mery, “invita a amigos y familiares a pasar un día de campo en el medio de la ciudad. Genera un espacio de disfrute donde la gente puede venir y tener un montón de opciones de cosas para hacer en un mismo sitio”.

El primero de tres Sabor a Buenos Aires ya pudo disfrutarse, ahora siguen el 7 y 8 de junio y en fecha a programar en septiembre. Con la ayuda de los sponsor y del Gobierno la ciudad, tuvo el rendimiento esperado por los productores y puestos establecidos en el parque.

Con mucha concurrencia de los ciudadanos bonaerenses y turistas, Sabor a Buenos Aires invita a disfrutar del fin de semana con una actividad distinta; una mezcla entré lo artístico, lo culinario y el espacio verde de la capital.

Acceder a la versión anterior