top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Esta propuesta, que ya cuenta con la aprobación de Diputados, busca crear nuevas escalas y evitar la informalidad en aquellos pequeños contribuyentes tecnológicos que trabajan para compañías en el exterior.

Luego de haber sido tratado y aprobado en la Cámara Baja del Congreso, el proyecto de ley denominado “Régimen Simplificado y Régimen Cambiario para Pequeños Contribuyentes Tecnológicos" pero más conocido como Monotributo Tecnológico o “monotributo tech”, continúa su recorrido legislativo en Senadores. Éste se enfoca en los profesionales del conocimiento que desarrollen su actividad en Argentina pero su uso sea en el exterior. Las áreas abarcadas son por ejemplo, desarrollo de software, biotecnología, trabajadores de la industria audiovisual y los participantes de competencias e-sports. El objetivo principal es erradicar la informalidad en este sector como así también incrementar la recaudación de divisas.

El proyecto de ley plantea principalmente un esquema tributario con 3 escalas de ingresos anuales. Es importante destacar que actualmente el tope para facturar es de u$s12.000 y se pretende ampliarlo a u$s30.000. Las escalas propuestas son: hasta U$S10.000 ( aproximadamente 833 dólares por mes), hasta U$S20.000 (1.666 dólares por mes) y hasta U$S30.000 (2.500 dólares por mes).

De esta forma, lo que se busca es fomentar la transparencia y a la vez permitir que los profesionales de estos rubros, que actualmente encuentran muchas oportunidades en el exterior, puedan trabajar en el marco formal. Al mismo tiempo, la recaudación de divisas es un eje central, especialmente en el marco de crisis cambiaria y escasez de dólares que atraviesa la Argentina.

Acceder a la versión anterior