top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) investigará a los usuarios de billeteras virtuales que realicen transferencias que superen ciertos montos, que mantengan saldos o efectuen consumos por encima de $400.000, y deben justificar los movimientos ante el organismo. Esta nueva norma comenzará a regir en septiembre. 

Esta medida, que forma parte de una nueva actualización, tiene como objetivo mejorar el control sobre las operaciones realizadas en el sistema financiero y en las plataformas electrónicas de pago, con la idea de que se cumpla con las normativas fiscales vigentes. Esta actualización, que fue dirigida por la administración de Florencia Misrahi y que también estableció nuevos montos para los saldos mensuales, no deberá exceder los $700.000. 

La medidad afecta a quienes operan con billeteras virtuales, bancos y otras entidades financieras; por esta razón, deben informar sobre los movimientos que superen los límites mencionados. La idea es asegurar que el origen del dinero sea lícito y, en cuanto se exceda, la AFIP investigará la situación fiscal de los contribuyentes. 

 

Acceder a la versión anterior