La recuperación de las importaciones tuvo un superávit acumulado de $ 1.575 millones en julio, el menor de los resultados desde febrero, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
El Intercambio Comercial Argentino (ICA) arroja una suma de $ 7.221 millones en exportaciones y frente a los $ 5.646 millones de compras en el exterior. Las importaciones tuvieron una caída interanual del 16.5 % que en términos mensuales fue el mayor avance desde marzo del año pasado.
Las exportaciones crecieron una tasa anual del 19.2 % a los 2 meses anteriores.
El salto anual se dio en 400 % en la compra de vehículos, observándose mayor adquisición en auto, gnl, porotos, soja y partes de celulares. Productos que habían tenido retrocesos en los primeros meses del año.
Si se compara los resultados con el mes de junio hubo mejoras y mayores ventas en maíz, petróleo, oro, carne, y aceite de girasol. Los retrocesos en el envió de soja y sus derivados refleja el fin de la cosecha gruesa.
El superávit se produce por el aumento de las exportaciones por encima de las importaciones en el saldo de la balanza comercial.