top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Actualmente, el Gobierno dictó un Decreto de Necesidad y Urgencia que reglamenta la posibilidad de pagar popinas a través de medios digitales. Este decreto, que fue publicado el 13 de agosto, establece que restaurantes, estaciones de servicios, hoteleros, entregas a domicilio y otras actividades deberán tener disponible la opción de pago a través de medios electrónicos y deberán facilitarle al cliente la opción de que pueda añadir la propina al pago del servicio.  

Esta nueva implementación da un plazo de 90 días para que todos los comercios se adapten a este nuevo sistema. La decisión se da debido a que la gente usa cada vez más el dinero digital en vez de efectivo; por esta razón es necesario modernizar y simplificar los pagos. El dinero de la propina podrá abonarse en una cuenta directa del trabajador o depositarla en la cuenta del comercio, que en un plazo de 24 horas deberán transferirla al empleado de forma digital o efectivo. 

La función de propinas elegida por los sectores gastronómicos es con el dinero en cuenta de Mercado Pago que se debita del saldo de la cuenta digital del cliente y se acredita automáticamente en la cuenta correspondiente, en cambio para el resto de los comercios el pago de la propina puede ser con tarjeta de debito, crédito o la misma billetera digital. 

 

Acceder a la versión anterior