top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El ministro de Economía anunció este martes la suba del "piso" que será, a partir de noviembre, de $330.000. Fue en un acto en Santiago del Estero, donde destacó que el impuesto "además tendrá una escala descendente hasta los 431 mil pesos".

Massa indicó que la modificación tiene lugar para evitar que con los aumentos nominales que tendrán los salarios, producto de las negociaciones paritarias, los trabajadores tengan que comenzar a pagar el tributo. Es importante resaltar que no se trata de un cambio en el mínimo no imponible, sino una actualización de las deducciones.

“Estamos evitando que casi 380 mil trabajadores argentinos, cuando hacen alguna hora extra o cobran un viático o trabajan un fin de semana no terminen perdiendo lo que ganaron con su trabajo con el impuesto a las Ganancias. Nuestro objetivo es defender el ingreso”, apuntó el jefe del Palacio de Hacienda. Y agregó: “Nuestros dos objetivos centrales, junto con la inversión pública, con la planificación y el orden en las cuentas, con una idea de desarrollo de país productivo, tienen que ser recuperar el ingreso de los trabajadores y ganar la batalla contra la inflación".

Luego de los anuncios de Massa, desde el Ministerio de Economía emitieron un comunicado brindando más detalles del decreto. Allí indicaron que "a fines de 2019 el total de retenidos en el impuesto a las ganancias era de 2,3 millones de personas y representaba el 25,6% del total de empleados en relación de dependencia". Y agregaron que gracias al trabajo realizado "en abril 2021 impulsamos y votamos una ley de alivio fiscal para los trabajadores y jubilados que permitió que 1,5 millones de contribuyentes dejen de pagar el Impuesto".

El alcance de la medida permite que 380.000 trabajadores no pasen a pagar el impuesto en los meses de noviembre y diciembre. Entre los principales sectores con empleados beneficiados están la industria manufacturera (poco más de 53.000 empleados), servicio de transporte (casi 40 mil), comercio (31.700), intermediación financiera (14.300) y construcción (poco más de 8 mil personas).

Acceder a la versión anterior