top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Franco Mogetta, secretario de Transporte de la Nación, informó en la Cámara de Diputados "desde septiembre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires va a solventar el 100% de las compensaciones" o sea: los colectivos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires  no recibirán ayuda económica, si solo pasan por sus distritos. Las líneas que circulen unicamente por localidades de la Provincia tiene sus costos cubiertos por la gobernación de Axel Kicillof.

Moggeta afirmó que van a seguir subsidiando a través de SUBE a 5.300.000 personas, que son los beneficiarios, con el aporte de 25 mil millones de pesos por mes, teniendo en cuenta el 55% del descuento a las tarifas que fija cada una de las 60 localidades en las que se está implementando SUBE. Además dió a notar como desde la asunción del presidente de ultraderecha, Javier Milei, los subsidios pasaron del 92% al 67% en el area Metropolitana y agregó que “las empresas tienen que tener autonomía y libertad”.

Acompañando al secretarario de Transporte, los subsecretarios de Transporte Automotor, Mariano Plencovic; de Transporte Aéreo, Hernán Gómez; de Transporte Ferroviario, Martín Ferreiro; y de Puertos y vías navegables, Iñaki Arreseigor.

Esta medida anunciada se suma al aumento de colectivos previsto para el próximo lunes, en el decreto publicado en el Boletín oficial, dieron a conocer el nuevo cuadro tarifario. El cordobes señaló que con estas medidas buscan lograr un ahorro mensual de 8 mil millones de pesos al Estado nacional pero esto ¿será necesario para calmar la preocupación de la billetera del trabajador?.

 

 

Acceder a la versión anterior