top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El mercado local ascendió hasta un 13% por la expectativa de la cadena nacional, siendo el mayor avance que tuvo en un mes y medio. 

El bono AL30 es uno de los más populares por parte de los inversionistas ya que es utilizado para adquirir dólar MEP de forma legal. Los argentinos se ilusionan ya que rompió su record subiendo un 4,5% y cerró rozando los 60 dólares por primera vez desde su aparición, esto significa que ya toda la curva de la deuda soberana pasó a rendir menos de 20%. Esto es debido a la situación fiscal ya que impacta de manera directa en los más cortos.

Las subas fueron muy marcadas y comenzaron desde el mediodía. En el caso de los ADR (argentinos que cotizan en la bolsa de Wall Street) se vieron reflejadas mejoras que en algunos casos llegaron a casi el 13%.

Las energéticas también fueron privilegiadas ya que Pampa Energía subió un 7,3% mientras que YPF trepó al 7,5%, siendo una gran jornada para los argentinos.

A su vez, los inversores se entusiasman cada vez más debido a que el riesgo país bajó un 5,6% a 1.148 puntos básicos, nivel mínimo desde el canje de deuda en septiembre del 2020. Esto hace crecer las chances de un regreso a los mercados financieros.

La deuda en pesos, en tanto, sufrió un golpe esta jornada, los bonos atados a CER se derrumbaban hasta (-4,6%) de la mano del TZX28, y del PARP (-4,4%). Por su parte, el referencial bursátil S&P Merval subió un 6,6% a 1.268.375,740 unidades, encabezado por la mejora anotada en acciones energéticas y financieras, luego de ganar un 1,4% el viernes, con lo que recortó la pérdida semanal a un 4,44%.

Sin embargo la protesta por el recorte de fondos a las universidades públicas puede hacer cambiar los números y la perspectiva actual del mercado.

Acceder a la versión anterior