top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por COULY, CAMILA

Estudiante de El hecho se viralizo en redes sociales recordando la escena de cromañon

Ante la discusión entre los directivos educacionales de las universidades y el gobierno nacional por el recorte presupuestario de los subsidios hacia las sedes de educación terciaria, estas últimas han decidido dejar de pagar los servicios de electricidad.

No solo por la falta de subsidios de consumo antes mencionadas sino también por el gran aumento que ha impulsado la inflación de las prestaciones.

La escasez de pluralidad de oferta de asistencia energética propone que dichas instituciones públicas no puedan elegir una empresa que proponga una menor tarifa que EDESUR, hacia el gran consumo que éstas utilizan para el funcionamiento regular que abastece a más de dos millones de estudiantes.

En el caso de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el recorte de suministros eléctricos y de gas en las áreas de formación profesional ha sido solicitado por la Secretaría de Hacienda de la misma para enfrentar la “emergencia presupuestaria”.

En los últimos días las redes sociales han sido colmadas por videos y publicaciones de diferentes estudiantes y docentes del país, destacando en ellas pasillos en completa oscuridad y ascensores, calefacción y ventilación fuera de funcionamiento

Nota de Santiago Falcone y Camila Couly

.

Acceder a la versión anterior