top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

2cf9dfc4-d5ca-4696-9956-50931372873f.jpg

Foto: Nazarena Goetz

Detrás de un piloto hay cientas de personas monitoreando que todo salga a la perfección, entre ellas hay mecánicos, técnicos e incluso las familias de los corredores que esperan que su padre, hermano o hijo cruce la meta sano y salvo. Acá te contamos todos los detalles de la otra cara de una carrera.

La Pit Stop o como es llamada en español, los Boxes son garages donde se concentran el equipo técnico, invitados y los mismos pilotos durante una competición. Dentro de ellos vemos a los protagonistas al desnudo, todos los detalles y chequeos que se requieren para lo que la tribuna solo ve como una simple vuelta.

Una vez que nos adentramos en este mundo nos sentimos dentro de una pelicula, mecánicos corriendo de punta a punta, pilotos dando entrevistas y preparándose para subir al vehículo. El ruido de los motores no cesa en ningún momento y los autos entran y salen de los boxes constantemente, algunos chocados y otros con partes salidas. 

Accidentes en primera plana

Como en todo evento y especialmente los deportivos, los errores no pueden faltar. Por este motivo los mecánicos están atentos en todo momento y como nos muestran en las peliculas, actúan con la mayor velocidad posible para no perjudicar al piloto en la carrera. 

Los vehiculos se desviaban de la pista y llegaban a los Pits expulsando humo, fuego o incluso con piezas faltantes como neumáticos y el equipo en cuestión de segundos lo solucionaba. 

En casos de accidentes graves como el polémico de Matías Rossi donde se imposibilita el acceso a los Boxes de forma voluntaria, la vuelta se frena y se remolca el vehículo. Nos tocó vivir en persona la preocupación tanto de los hinchas, como la del equipo técnico y los familiares del piloto. El lugar se convirtió completamente, cada persona dentro del Box que parecía solo estar mirando se preparaba en su puesto para recibir al piloto.

En nuestra entrevista Matías expresaba agradecimiento con el autódromo por sus medidas funcionales de seguridad y se aliviaba por estar a salvo:

“Obviamente estoy bajoneado ahora por la situación, por todo. Lo más importante es que estoy bien yo desde lo físico, las medidas de seguridad del Autódromo actuaron muy bien”

Otro caso fue el de Diego Azar, competidor de TCP. Llegó a los Boxes con su vehículo lleno de humo y alrededor de 10 personas ya preparadas fueron a enfriar el motor.

La previa: chequeos y ajustes

Una gran experiencia y por lo que recomendamos a los amantes de los autos la entrada a Boxes, es pasear por los garages y ver con cada detalle los vehículos siendo preparados para salir a la pista. Los motores al desnudo y los ruidos de los aceleradores enamoran a cualquiera.

7fca2e3f-32f5-4cac-b492-78d6f7cdf5ec.jpg

Foto: Nazarena Goetz

Algunos pilotos invitaban a los presentes a tomar fotografías e incluso conocer el interior de sus autos. Un gesto hermoso y mucho más significativo para los menores que fueron a disfrutar su Día de La Niñez.

72e60786-7df7-4950-8a30-ea3653dfef89.jpg

Foto: Nazarena Goetz

La intimidad de los pilotos:

Dentro de los Boxes se reflejaban las distintas personalidades de lo corredores. Algunos molestos con los resultados golpeaban herramientas, otros se dedicaban plenamente a sus autos y a asegurarse de que todo esté correcto. Muchos otros se reunían con sus compañeros y comentaban sobre la carrera.

Sin duda alguna lo más impresionante de esta experiencia es ver lo que realmente le importa a los pilotos y como lo viven ellos: sus seres queridos.

En los distintos Boxes podíamos ver como sobrellevaban la carrera cada uno de los familiares e invitados de los corredores. Algunos incluso reparaban los autos junto a sus hijos o les daban los auriculares de los Pits para que jueguen.

Los niños fueron sin duda los protagonistas y a quienes se les dedicó el evento. Al final de la carrera abrieron las puertas de las tribunas y los pilotos se sacaban fotos, les firmaban las banderas y los invitaban a sentarse en los autos. Una experiencia hermosa para todo aquel que disfruta la adrenalina.

 

 

 

Acceder a la versión anterior