top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El sábado fue inaugurada la estatua del mítico líder de River, Marcelo Gallardo en un nostálgico homenaje que  comenzó a las 16:00 horas en Av. Figueroa Alcorta, en la altura del estacionamiento interno del club.

Las calles de Núñez estaban copadas de rojo y blanco, niños cargados en los brazos de sus padres y banderas que flameaban, acompañada de canciones de cancha. Sobre la calle se colocaron pantallas para poder observar mejor. Gallardo no estuvo solo, fue acompañado en el escenario por los campeones 2018; José "Chileno" Salas; Hernán Díaz; Enzo Francescoli; Matías Biscay; Hernán Buján, entre otros. Su familia también dijo presente en este día importante.

Se mostraron 3 videos, el primero acerca de sus primeros pasos en el club, luego comó llegó a asumir su rol de entrenador y para finalizar aquel 9 de Diciembre que lo colocó en la gloria máxima. Al muñeco se lo vio con los sentimientos a flor de piel que casi no lo dejaron hablar, cuando junto fuerzas declaró: “Quisiera tomarme unos minutos para expresar lo que siento en estos momentos. Cuando venía para acá sabía que iba a ser un momento difícil para expresarme, dudaba en que me saliera alguna palabra. Uf. No se imaginan… Quiero agradecer…”

Si bien varios aficionados sueñan con la vuelta de "Napoleón", quedó demostrado cuando pedían a gritos: "¡Che, Muñeco! Te queremos decir... sos eterno, como lo de Madrid. ¡No te vayas! Pensalo una vez más, te lo pide todo el Monumental". Pero, él mismo se encargó de aclarar que por ahora eso no está en sus planes. "... quería utilizar este homenaje para cortar el cordón con River. El vínculo va a estar siempre pero hoy corté el cordón. Le hace bien al club también" expresó en una entrevista con Star+.

"Crecí en River y creo que moriré en River", cerró. Finalmente, se dio a conocer su escultura de bronce que alcanza los  8,05 metros de alto, con la imagen del dt sosteniendo la Copa Libertadores. Dicha obra fue elaborada por Carlos Trillo y la escultora Mercedes Savall desde el 2019 los hinchas tuvieron también una gran participación recolectando llaves para fundir el bronce. Le fecha estimada iba a ser para el primer aniversario de la "Gloria Eterna" pero no se logró llegar. Asimismo con la llegada de la pandemia logró que esto se siga atrasando y en el 2021/2022 ocurrió lo mismo.

Asimismo, la escultura trajo grandes discordias con respecto a la gran entrepierna que le diseñaron. "La parte del bulto quedó como más resaltado cuando lo fue esculpiendo (Mercedes Savall) y yo le dije que lo dejara así, está bien, es un atributo de Marcelo, pero no fue con ánimos de ofender a alguien o cargar a alguien. Y tampoco me parece que fue tan grande. No lo digo como chicana. Nos falta madurez..." manifestó Trillo.

 

 

 

 

Acceder a la versión anterior