top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

DEPORTES                                                                                                                       27/5

El cierre de una Historia hermosísima

El millonario festejó sus 122 años y homenajeó a Marcelo Gallardo frente a sus seguidores con un regalo e invitados especiales.

 

WhatsApp Image 2023 05 28 at 21.08.26

(Foto extraída de TYC Sports)

 

El entrenador más ganador de la historia de River Plate fue reconocido con una estatua junto a la icónica de Ángel Labruna, hasta el momento las estatuas de bronce de jugadores más grandes del mundo.

La frase “una historia hermosísima”, haciendo referencia a la declaración del ex técnico donde se despedía de su cargo, titularía el aniversario número 122 del club donde se dedicaría una hora para la inauguración de la estatua en su honor. Con 8 metros de altura y 6.3 toneladas de peso superaría la legendaria estatua de Angelito de casi 7 metros. Ambas fueron construidas con llaves de bronce donadas por los mismos hinchas

El evento estaba programado para el jueves 25 de Mayo, el día del club, pero por dificultades climáticas se llevó acabo en las afueras del estadio, más específicamente en Figueroa Alcorta. Allí se montó un escenario y 3 pantallas para que los cientos de seguidores puedan ver el homenaje.

Con la presentación de la estatua y los invitados la gente se pasó la tarde cantando y disfrutando las charlas del ídolo con algunos de sus jugadores estrella y la dirigencia.

Alrededor de las 14hs la gente ya empezaba a agruparse en las instalaciones esperando con ansias la llegada del muñeco, sin embargo, la institución citó al público a las 16 horas con el siguiente mensaje:

 

WhatsApp_Image_2023-05-28_at_20.54.49.jpeg

Mucha gente parecía desconcertada respecto a la cantidad de camisetas que pasaban por el barrio, algunas personas preguntaban también si se trataba de algún partido del millonario. La realidad era que nadie iba por una entrada o por que se jugaba en el Monumental, la gente iba por un simple mensaje que envió el club para despedir a su capitán eterno. Quizás se cancelaron un montón de actividades y se pospusieron muchas salidas, pero por esas calles los hinchas iban igual con una felicidad increíble esperando volver a ver a su ídolo.

Minutos previos a las 16 hs donde la gente seguía ingresando, comenzó una transmisión melancólica por las pantallas del escenario: la Libertadores 2018 y su final que marcaría la historia del entrenador y del club. Los hinchas observaban emocionados los fragmentos del superclásico contra Boca Juniors y recordaban los momentos más especiales del partido. Durante los 3 icónicos goles gritaron eufóricos como si se tratase de un evento en vivo.

A las tan esperadas cuatro de la tarde comenzó el acto con un video introductorio que resumía los años de Marcelo Gallardo dentro del club, como jugador y como entrenador. Luego de eso, la gente estalló en aplausos y se encendieron bengalas en honor a la llegada de unos invitados muy importantes:

Ingresaron Rodolfo D’Onofrio, Enzo Francescoli, Marcelo Salas y Jorge Brito por un lado, por el otro, el plantel que le dio el triunfo a River ese mítico 9 de diciembre: Enzo Pérez, el tan querido Juanfer Quintero, Leo Ponzio, el actual l0 de River Ignacio Fernández, Milton Casco, Jonatan Maidana, Bruno Zuculini, Nicolás de la Cruz y Franco Armani que, a pesar de poner en juego los 3 puntos durante el último partido, fue aplaudido y muy apoyado durante el evento.

WhatsApp_Image_2023-05-28_at_20.56.07.jpeg

(Foto extraída de River Plate en Instagram)

 

Estos invitados fueron una razón mas que suficiente para que el público estallara en festejos y hasta a algunos desprendieran unas lágrimas de alegría. Solo el hincha de River entiende lo que estos personajes provocaron en cada uno de nosotros y como acompañaron al club durante mucho tiempo.

Antes de presentar al invitado estrella de la tarde, reprodujeron otro video, pero esta vez, de 2014 hasta 2022, los 8 años de dirigencia de Gallardo y toda la felicidad que éstos incluyeron.

Tras finalizar la proyección, Marcelo “muñeco” Gallardo ingresó al escenario generando miles de ovaciones y aplausos, nuevamente las bengalas se encendieron.

Durante los restantes minutos del evento se realizaron pequeñas entrevistas a los invitados donde aparecieron un montón de anécdotas y declaraciones sobre la figura del muñeco.

“Es el mismo que nosotros conocimos a los 15 años. Es el mismo de antes. No lo cambió el jugador y el entrenador. Sus valores son los mismos” comento Hernán.

“Agradecido con la vida y con el fútbol de haber hecho historia. En la cancha fue bastante exigente y a veces lo querías matar. Pero logramos cosas importantes gracias a su personalidad” aportó Juan Fernando Quintero

Entre otras palabras emotivas, se pasaron los minutos hasta que se le pidió al ex entrenador que presionara el botón rojo para enseñar su estatua y con una cuenta regresiva de los hinchas se dió a conocer la estructura de bronce y éste nos daría unas hermosas palabras para finalizar el acto.

 

WhatsApp_Image_2023-05-28_at_20.59.51.jpeg

(Foto extraída de River Plate en Instagram)

 

El canto de los hinchas a la par de la frase “Gallardo es de River, de River no se va” provocó uno de las frases del dt que más recordaremos de esta tarde:

“Alguna vez dije que era muy difícil irse de acá. No hay posibilidad alguna que uno pueda desprenderse de este maravilloso club…”

 

 

Nazarena Goetz.

Acceder a la versión anterior