top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Deportes - fútbol

DIEGO ALBERTINI: “En la selección jugué con Riquelme”

 

El actual jugador del club Kimberley, ubicado en la calle Joaquín V. González del barrio Villa Devoto, CABA, nos cuenta su paso y experiencias vividas en la Selección Argentina de Futsal, donde, también, compartió plantel con grandes jugadores. Pero, ¿Quién es Diego Albertini?

Diego “Polilla” Albertini, nacido el 29 de abril del 1982 (41 años), es jugador de futsal del club Kimberley. Durante su carrera, pasó por clubes importantes del fútbol argentino, entre ellos Atlanta y Ferro, incluso la selección Argentina de Futsal y el pre seleccionado de la misma, ganó varios títulos grandes, como la Copa Argentina y torneos locales. No solamente compitió en futsal (cancha de 5), sino también, en Platense, donde jugó para el equipo de cancha de once.

Sus inicios fueron como todo jugador de futsal, arrancó jugando al Baby futbol con amigos, como nos cuenta él en la entrevista, “Arranqué jugando con amigos, me gustó y me vieron jugar personas que trabajan en el fútbol once donde me propusieron arrancar”. Al saber esto, se le consultó a Diego cómo fue su pasaje de un fútbol distinto, y su respuesta fue bastante interesante.

“El estar bastante tiempo en el exterior jugando hizo que se genere un desgaste y quiera un cambio. Ahí me propusieron jugar futsal y terminé tomando la decisión de dejar cancha de once para pasar al futsal”. Y tan mal no le fue.

Antes de seguir adentrándonos en su carrera con el futsal, nos contó sobre sus compañeros tanto en Platense como en la selección, donde compartió plantel con grandísimas figuras en el futuro.

“En el sub 20, en el preseleccionado me tocó compartir con jugadores que llegaron a ser figuras tales como Riquelme, Aimar, Ayala entre otros jugadores de esa misma época”.

La charla se volvió más emotiva cuando se le preguntó cuál fue su título más significativo de su carrera, a lo que Diego nos respondió:

“El más significativo fue el ascenso al nacional B con Platense en el año 2006”.

Y siguiendo con lo emocional, también le preguntamos por su experiencia en la selección.

 “Lo mejor de mi carrera sin dudas fue y será mis 2 etapas en la selección tanto en el sub 20 de fútbol 11 como en la mayor en futsal. Las dos etapas sin dudas fueron los que más disfrute y aprendí de mi carrera”.

Volviendo a la actualidad, le fue consultado como está su actual club, que viene de un proceso de varios años bastante buenos, donde les hizo pelear 2 campeonatos (2015 y 2016) y, gracias a eso, jugaron, en los respectivos años, la Copa Libertadores, en el cual lo máximo que lograron llegar fue en 2017 a Cuartos de Final. El “Polilla” contestó.

“Este kimberley está en un proceso de proyección con muchos jóvenes que tienen futuro pero que no dejan de serlo, que están haciendo sus primeras armas en primera división. Con trabajo y el equilibrio de los más grandes podemos generar cosas importantes”.

Por último, pero no menos importante, al “Polilla” se le preguntó por su futuro. Si bien tiene varios años más en la élite del futsal, Diego ya había arrancado con su proyecto, el de dirigir algún club de primera. Él ya había comenzado dirigiendo infantiles en el club Cirse de San Martín, pero se le hizo alusión a si le gustaría ser el DT de su actual club o de alguno del fútbol argentino y esto nos dijo.

“La verdad que si es una de las cosas por las que traté de estudiar. Hice el curso de “dt” y el profesorado de PF así que una de las posibilidades es que el día de mañana pueda seguir trabajando de esto”.

Sinceramente, un testimonio a la altura de un gran jugador como es Diego Albertini y, por sobre todo, una excelente persona que se tomó el tiempo de responder todas nuestras preguntas con muy buena onda y predisposición.

 

 

 

 

 

 

 

Acceder a la versión anterior