top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

 El Manchester City no tuvo ningún tipo de piedad y destrozó al Real Madrid, lo goleó 4-0 y se quedó con el pase a la final de la Uefa Champions League que se disputará el próximo 10 de junio en Estambul donde los ciudadanos buscarán obtener su primera orejona en la historia. Los dirigidos por Guardiola dominaron el encuentro de principio a fin anulando todo tipo de intención generada por el Madrid.

En lo que a Guardiola respecta, pocas veces se ha visto un dominio semejante de su equipo en estas instancias definitorias. De lo que no cabe dudas es que volvió a ganar con la suya, a lo Guardiola tenencia de balón, buscar el 2 vs 1 por las bandas, encontrar los espacios libres y sobre todo la presion constante . Ese que deslumbró en el Camp Nou, en el Allianz Arena y que buscará cerrar todos los debates con su City.

 Luego del 1-1 en el encuentro de ida en España, el conjunto local marcó una clara diferencia en elS Eithad stadium a partir de los dos goles de Bernardo Silva en el primer tiempo. El otro tanto lo marcó el brasileño Eder Militao, en contra, al llevarse por delante un centro de Kevin De Bruyne.Y por último para sellar la goleada el argentino campeón del mundo con su selección marcó el cuarto y último gol del encuentro tras ingresar en el segundo tiempo.

El torneo más importante de Europa volverá a ser levantado por un argentino tras ocho largos años  y eso ya es seguro. Álvarez se encontrará en el duelo previsto en Estambul (Turquía)  con Lautaro Martínez y Joaquín Correa, que celebraron el martes la clasificación con el neroazurro en el derby con Milan.

La ultima vez que se enfrentaron un equipo ingles e italiano por una final de Champions fue en el año 2007, campeonato ganado por el famoso Milan de Carletto Ancelotti y sus figuras tras vencer vencer por 2-1 al Liverpool de Steven Gerrard. ¿que pais se quedara con la orejona en esta oportunidad?...

Acceder a la versión anterior