top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Un dia como hoy, un 10 de mayo pero de 1987, exactamente 33 años atrás el Nápoli de nuestro querido y recordado Diego Armando Maradona, se consagraba campeón del Scudetto. Este seria en ese entonces el primer título de liga en la historia del club napolitano, con Diego como figura. El astro argentino venia de haberse consagrado campéon con la seleccion argentina en el mundial disputado en Mexico 1986. En la conquista del título Diego sería el mejor jugador del certamen marcando 15 tantos.

El conjunto napolitano igualó 1-1 con Fiorentina en San Paolo y se consagraba campeón del fútbol italiano por primera vez en su historia. La hazaña que durante tantos años parecía imposible, finalmente se había concretado. Con goles de Carnevale y Maradona para decretar el empate, el equipo napolitano se hacia con el Scudetto en la penúltima fecha del torneo habiendo cosechado a lo largo de 30 partidos, 15 victorias, 12 empates y tan sólo 3 derrotas.

Cabe resaltar que recientemente el Nápoli ha conseguido su tercer Scudetto increiblemente  de la misma manera que hace 33 años, luego de que nuestra querida selección argentina se consagre campeona del mundo en Qatar 2022 pero esta vez sin un Diego Armando Maradona como artífice de este título pero ni mas ni menos que con un Lionel Andres Messi en cancha y siendo totalmente figura de la misma manera que Diego.

Acceder a la versión anterior