top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

bataggliaCon 19 títulos en sus vitrinas, el máximo campeón en la historia del Xeneize, Sebastián Battaglia pasó por ISEC y se animó a un ida y vuelta entretenido con los alumnos de periodismo deportivo.

 ¿Siempre quisiste ser jugador de fútbol?

Sí siempre, no había otra cosa en mi cabeza. De chico arranqué jugando en Santa Fe y después tuve la posibilidad de jugar en Boca cuanto tenía 15 años, uno no sabía si iba a llegar a cumplir el sueño, me tocó poder cumplirlo con mucho sacrificio, con mucho esfuerzo. Si hoy me preguntas que hubiese sido si no era jugador de fútbol, no te lo puedo responder. 

 

Llegaste a Boca con 15 años, ¿quién te trajo?

 Griffa, fue hacer unas pruebas allí a Santa Fe y en ese momento Boca se estaba armando, había asumido Macri y se estaba armando todas las inferiores nuevamente, ahí tuve la posibilidad de arrancar y de quedar en Boca. Para mí fue algo impresionante.

 ¿Siempre fuiste volante central o probaste otras posiciones?

 Sí, en inferiores y juveniles jugué siempre de volante central, después cuando me tocó estar en primera me tocó ir de 5 o doble 5, hasta ir más por derecha, Carlos Bianchi fue el que me puso ahí. 

 

¿Cuántos títulos conseguiste en Boca? ¿Cuál es el más importante?

 17 como jugador y 2 como director técnico. Lo más importante para mí son los primeros. Si, jugar en Japón, contra el Milan o el Real Madrid, es importante pero para mí los primeros torneos, porque ahí es donde empieza la rueda y el crecimiento de la mente, de querer ser ganador. 

 ¿Con qué decidís quedarte de tu paso en Boca? A modo de reflexión. 

 Yo creo que con que hicimos cosas muy buenas a nivel grupal y futbolísticamente cuando nos empezamos a encontrar fue el momento donde se cortó, entonces hay un montón de cosas que me llevo muy buenas, con un montón de aprendizajes, me fui conforme con dos torneos donde la gente pudo festejar, le dimos la posibilidad de sta copa libertadores que está jugando hoy boca y pudimos clasificar con un buen tiempo antes, porque cuando nosotros agarramos Boca no estaba clasificado a la Libertadores, tenía que hacerlo por tabla anual o por ganar la copa argentina, nosotros pudimos hacerlo por anual, por la copa y al año siguiente ganamos la copa de la liga y eso permitió que el club pueda transitar todo el año con mayor tranquilidad. El trabajo ha sido bueno y nos fuimos conformes. 

 El partido con el Real Madrid, ¿es icónico en tu vida o en la vida de Boca?

 Para nosotros fue algo espectacular, contra un rival con muchas figuras, nosotros yendo de punto. Todos pensaban quizás ya al Real Madrid como campeón ya, por lo que era, por los jugadores que tenían.Nosotros sabiendo lo que hacíamos y haciendo nuestro trabajo,terminamos el partido ganándole, donde un arranque furioso nos da un 2-0. 

battaglia isec ¿Extrañas el mundo Boca, estar el día a día en el club?

 La verdad, no fui más a la cancha. Extraño el día a día de Boca porque es lindo, quizás algunos lo puedan sufrir más otros menos. Para mi es lo normal.[...] Uno extraña el día a día, lo que es Boca como institución y por lo que uno vivió ahí.

 ¿Te arrepentís de alguna decisión tomada durante tu paso como entrenador?

Quizás arrepentirme no, si corregir errores que alguno ha hecho y que seguramente se pueden evitar en el futuro, son todos aprendizajes, todos los entrenadores se equivocan. Yo lo que hice y hago es con el convencimiento de que va a salir bien. El último partido con Corinthians metiamos un penal o hubiésemos tenido otra suerte claramente el partido era favorable para nosotros, no se dio de esa manera, entonces la crítica puede ser para un lado o para el otro depende de cómo sea el resultado. 

 ¿Pudiste hacer todo lo que quisiste en Boca o hubo condicionantes?

 Hubo, condicionantes que, Boca no te da tiempo, es el resultado inmediato, y un montón de situaciones que hay que resolver y creo que nosotros hicimos un muy buen trabajo en muchas situaciones que quizás nadie las ve, pero nosotros como cuerpo técnico sabemos cuales son, veníamos en un proceso de hacer las cosas bien, pero los condicionantes no te permiten estar relajado o creo  que en el momento en el que empezamos a crecer es donde se cortó. 

 ¿Sentís que tu salida de Boca fue injusta?

Sí, injusta, son decisiones que toman los que ahora están al mando del club, creo que como dije, estábamos en el mejor momento nuestro después de mucho trabajo dificil y todavía tenía medio año más de contrato, quizás me hubiese gustado más terminar ese medio año de contrato y después decidir si estaba bien o estaba mal. Es claro que habíamos quedado afuera de una copa libertadores, eso lo tengo en claro, tuvimos la chance de seguir, es fútbol y nos quedamos afuera por penales, pero bueno Boca quizás no espera y tienen que tomar decisiones y el show debe continuar.

Acceder a la versión anterior