top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Esta noche se realizará el sorteo para definir cómo se formarán los equipos de esta nueva edición de la Copa Libertadores. El evento se hará en Paraguay, en la sede de Conmebol, y empezará a las 21 horas. 

Son 32 equipos los que lucharán por alcanzar la gloria eterna y serán divididos en ocho sectores. Los clubes argentinos que clasificaron son: River, Boca, Racing, Argentinos Juniors y Patronato. Los dos primeros son la cabeza de la serie, mientras que los otros se encuentran en los otros bombos

Se arranca a sortear desde el bolillero uno hasta el cuatro. No se podrán enfrentar dos equipos de un mismo país, salvo que uno de los dos haya entrado por repechaje. De lo contrario,el que resulte sorteado, pasará a otro grupo.

La fase de grupos comenzará el 4 de abril hasta el 29 de junio. No se harán partidos únicos como en el caso del Mundial, sino que  se jugará de local y visitante. Entrarán en la etapa de octavos los primeros dos que más puntos tengan en la tabla. En cambio, el tercer puesto tendrá una puerta de entrada hacia la Sudamericana y el cuarto quedará completamente eliminado.

Finalmente, el trofeo se levantará el 11 de noviembre en el Maracaná.

Acceder a la versión anterior