top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

foto de perfil

Por ARELLANO, JORGE LUIS

Estudiante de Coincidencias que ilusionan cada vez mas al Xeneise

Luego de que Boca Juniors fuese derrotado 1 a 0 por Banfield en la noche del domingo, el DT Xeneize Hugo Ibarra decidió darles el lunes libre a sus jugadores y regresar a las prácticas el dia siguiente, donde se probó un nuevo equipo para intentar solucionar los problemas que acarrea el equipo desde hace varias fechas.

En primer lugar, el cambio más significativo conciste en el remplazo de Frank Fabra y Luis Advíncula, los dos laterales de Boca. A lo largo del partido el Taladro logró superar las defensas rivales iniciando sus jugadas por las bandas, sumado a que en los pocos ataques que pudo generar el equipo de la rivera tuvieron poco o nulo aporte por parte de ambos deportistas.

Los siguientes apuntados serían Alan Varela y Guillermo "Pol" Fernández, siendo este último incluso reemplazado en el entretiempo por Cristian Medina, que suena como su principal alternativa de cara al encuentro con Instituto de Córdoba del próximo domingo. En el caso de Varela, su salida en el partido se debió a que fuere sancionado con una trajeta amarilla, pero el Negro Ibarra se mantiene firme en su decisión de darle una oportunidad a Martín Payero o  Ezequiel Fernández.

Sin embargo, la principal medida que tomaría el técnico de Boca sería la exclusión del XI inicial del delantero Sebastián Villa debido a dos razones: primero por el bajo nivel que ha demostrado en los pocos partidos en los que ha sido titular y, segundo, porque en un mes comenzará el juicio oral que lo tiene imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas hacia Daniela Cortés, la ex pareja del jugador.

Independientemente de los cambios que finalmente se hagan sobre el equipo, el Xeneize deberá aplicarlos pronto para poder reducir la distancia con San Lorenzo, actual líder del torneo, y prepararse para la Copa Libertadores que iniciará el cuatro de abril.

Acceder a la versión anterior