Tras una carrera complicada el pasado fin de semana en el Gran Premio de Austria, el piloto argentino se prepara para afrontar un nuevo desafío en el circuito mítico de Silverstone, Inglaterra. Con altos y bajos, Colapinto y Alpine se enfrentan a una carrera que es la oportunidad para demostrar que el equipo sigue en condiciones de levantar cabeza tras una baja performance en los últimos Grandes Premios.
Alejado de sus competidores directos y hundido al final de la tabla, la escudería Alpine cuenta con tan solo 11 puntos en lo que va del campeonato, los cuales han sido ganados en su totalidad por Pierre Gasly, el experimentado piloto francés compañero de Colapinto. Esta situación ha encendido las alarmas en el equipo con declaraciones de Flavio Briatore al sostener que “perdimos terreno frente a nuestros rivales directos en el Campeonato tras otra carrera sin sumar puntos”.“Este nivel de rendimiento es cada vez más preocupante", sentenció.
Tras las declaraciones de Briatore llevaron a medios europeos como The Race a especular que el magnate italiano, actual director deportivo del equipo, habría estado en contacto con la escudería Mercedes para adquirir los servicios de Valteri Bottas, quien es actualmente piloto de reserva de los plateados y que reemplazaría eventualmente a Franco Colapinto.
Si bien esto no ha sido confirmado ni por Alpine o Mercedes, sin dudas llamó la atención de los aficionados y expertos de la Fórmula 1 luego de los supuestos acercamientos de Bottas con el equipo Cadillac, que ingresará a la parrilla el próximo año 2026.
Ante este contexto de rumores, los fanáticos del argentino se han manifestado en redes a través del hashtag #SiempreConEl43. "No estoy realmente preocupado, creo que Flavio confía en mí", expresó el argentino que se prepara para Silverstone, donde se subió por primera vez a un Fórmula 1 con Williams el pasado año 2024 en junio.