top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

 

 Comenzó la nota contando que su hermano mayor Esteban, que le lleva 12 años y con el que tiene una excelente relación, siempre fue su referente en todo, ya que ambos se dedican al mismo rubro. Dijo que desde los 10 años tuvo en claro que quería ser periodista y su hermano fue una figura muy importante en ésto : "Me crié viéndolo a él trabajar y estudiar en medios partidarios por eso nunca tuve dudas'', agregó. 

Nos comentó que nunca pensó  en retirarse del periodismo porque es su vocación, siempre tuvo en claro que quería comunicar, añadió: "Disfrute mucho mis años de estudio, creo que fue una de las etapas más lindas" y nos contó una linda anécdota:  "Una vez me mandaron como cronista en DEPORTEA, para hacer un trabajo en la práctica de Villa San Carlos, le hice una nota a el Gato Cesar, fue una nota espectacular, en la que dio títulos importantes y la levantaron de varios medios". Cerró el bloque mencionando que su plan es poder ejercer el periodismo toda la vida: “no es fácil, es tener trabajo , que la gente te siga creyendo hasta el día que no quieras trabajar más, mis objetivos puntuales podría ser hacer la cobertura de algún mundial…”

Abrió la segunda parte de la entrevista hablando de que lo que más le gusta de cubrir al Club Atlético Independiente es que se ganó cierta credibilidad,  la gente espera más noticias, se siente parte del ciclo del club porque es el nexo entre los hinchas y lo que pasa. “Lo malo es que justamente todos esperan que nunca los desilusione, y a veces con algún comentario la gente puede enojarse por alguna información de un dirigente o jugador en el afán de decir la verdad. Porque siempre alguien sale perjudicado cuando se cuenta la verdad” comentó. Ya vivió una experiencia así, acá mismo en la puerta del Predio de Villa Domínico él estaba comentando la realidad del club en la pantalla de TyC Sports, pasó un auto que ingresaba al establecimiento amenazandolo a los gritos, Gastón nos comentó que eso le dió mucha bronca ya que es fácil agarrársela con alguien que está diciendo la verdad. Agregó con: "por un lado me da certeza  que voy por el camino correcto , porque a  veces la verdad ofende pero hay que contarla" y  "me provoco mucho enojo por que voy todos los días a Dominico  y un poco innecesario más viniendo de un empleado del club me pareció patético.

Además del rojo cubre a la Selección Argentina de fútbol, nos contó que  sintió orgullo y que ciertamente que había llegado, fue el momento en el que tomó dimensión de ello, es muy movilizante cubrir a la Selección Argentina, más allá que él tenía experiencia de trabajar en medios grandes con mucha repercusión. Habló de su entrevista a Leo Messi: "Con Leo ya había hablado antes, no me genero nervios por que es una persona que transmite mucha tranquilidad, era tener un ídolo al lado y al mismo tiempo poder entrevistarlo".

Finalmente cerró esta nota con un consejo a los futuros periodistas: ``Mí consejo es que no esperen a recibirse o tener un título para sentirse periodistas. El que es periodista ya lo siente de antemano, es vocacional, ésto se siente, naces con esa inquietud con ganas de querer comunicar de formar una noticia, tener responsabilidad comunicacional. Un título no te avala nada, te forma porque es importante la formación pero que empiecen a moverse antes, hablen con periodistas, averiguen…"




Nota hecha por: Ornella Paci @_ornellaagostina_  15/9/22

Acceder a la versión anterior