A los nueve minutos del segundo tiempo fue cancelado el partido entre Boca Juniors y Auckland City en Geodis Park de Nashville por las malas condiciones climáticas. El encuentro está frnado en un empate parcial 1-1 que corresponde a la fecha 3 del grupo C del Mundial de Clubes.
La suspensión del partido fue una decisión acordada con FIFA, por protocolo ante la tormenta eléctrica. Esta es una medida característica del fútbol de los Estados Unidos. El púbilico, jugadores, cuerpos técnicos y árbitros en este momento están siendo resguardados hasta que pueda reanudarse.
La MLS, por ejemplo, tiene este mismo protocolo cuando ocurre un alerta por actividad de tormenta eléctrica. A su vez, como el Geodis Park no cuenta con techo para protegerse de la lluvia y la tormenta esto motiva a que el partido se posponga.
Por el momento, el equipo argentino, iba perdiendo su pase a octavos de final, ya que en Bank of America en Charlotte, Benfica esta venciendo 1-0 al Bayern Munich, eliminando así todo tipo de chance para el club Xeneize.
Recordemos los resultados posibles que el equipo dirigido por Miguel Angel Russo debia lograr para conseguir el pase:
- Ganar por seis goles y que Benfica pierda por uno.
- Ganar por cinco goles y que Benfica pierda por dos.
- Ganar por cuatro goles y que Benfica pierda por tres.
Hasta este momento fue Lautaro di Lollo quien anotó el primer gol del partido tras un cabezazo que luego rebotó en el arquero y entró. En el comienzo de la segunda parte, el Auckland lo empató con gol de Christian Gray.
NOTICIA EN DESARROLLO