Este domingo 8 de junio, en la capital francesa, se vivió una de las mejores finales jugadas en el segundo Grand Slam de la temporada. Después de cinco horas y media, Carlos Alcaraz le ganó a Jannik Sinner, defendiendo el título que había logrado en 2024.
El en primer set, empezó como se esperaba de este choque entre estos dos jóvenes titanes. Ambos mantuvieron un juego muy parejo, ganando sus games, hasta que Carlos quebró para estar 3-2 arriba. Pero el n°1 del mundo de devolvió el quiebre y mantuvo su gran nivel para llevarse el set por 6-4.
En el segundo set, Sinner mantuvo la contundencia y precisión de sus golpes, llegando a estar 3-0 arriba. Pero el murciano reaccionó y logra igualar 5-5, llevando el set al tie break. Donde el nacido en San Cándido tomó ventaja y definió el marcador de 7-6(4).
El español demostró por qué es uno de los mejores tenistas actuales y logró llevarse el tercer set. Donde el n°2 del mundo se recuperó de un quiebre y le devolvió la jugada a su rival y le quiebra enseguida para poder ganar el set por 4-6.
En el cuarto parcial, ambos mostraron un gran nivel. Donde Sinner llegó a estar 5-4 arriba y tuvo a tres puntos de campeonato. Pero una serie de errores no forzados y una tenaz e inquebrantable defensa de Alcaraz hicieron que el set se defina en tie break. Manteniendo su buen momento, el murciano logró llevarse este cuarto set por 6(3)-7.
Llegando así al ultimo y quinto set, donde Carlos empezó estando en ventaja, quebrando en el inicio. El italiano no mostró el nivel que tuvo durante todo el partido hasta que reaccionó, recuperándose y llevando nuevamente a que se defina el set en un super tie break a 10 puntos. Alcaraz se impuso sobre el italiano con una gran precisión y definiciones certeras para cerrar los puntos y gana por 6-7(2-10).
Con esto, Carlos Alcaraz se consagra nuevamente en Roland Garros, en lo que fue la primera final de Grand Slam disputadas entre ambos. Además, haciendo historia al protagonizar la final más larga en la historia de esta competición, con 5h30m, superando el partido entre Guillermo Vilas y Mats Wilander en 1982, que duró cuatro horas y 42 minutos.
El camino del campeón en parís durante las dos semanas fue:
- En primera ronda: contra el italiano Giulio Zeppieri, ganó en set seguidos 3-6,4-6,2-6.
- En la segunda ronda: ante el húngaro Fabian Marozsan, ganó1-6,6-4, 1-6,2-6.
- En tercera ronda: frente el bosnio Damir Dzumhur, lo superó por 1-6,3-6,6-4,4-6.
- En octavos de final: venció al norteamericano Ben Shelton por 6-7,3-6,6-4,4-6.
- En cuartos de final: dejo atrás al norteamericano Tommy Paul por 0-6,1-6,4-6.
- En la semifinal: se enfrentó a italiano Lorenzo Musetti, quien se retiró, dándole la victoria.