El Torneo Apertura ya tiene a sus cuatro semifinalistas, con sorpresas, polémicas, enojo y mucha emoción en una nueva instancia decisiva. Ordenemos los cuartos de final del último al primer encuentro:
La serie se cerró luego de que Platense dió el batacazo y eliminó a River del torneo.
En el Estadio Más Monumental, el Millonario recibió al Calamar, que fue a buscar la clasificación. A los 29 minutos llegó el primer gol del encuentro, convertido por el ex Boca Vicente Taborda, quien declaró que la clave de la victoria fue neutralizar al motor del equipo rival: Franco Mastantuono. Sin ir más lejos, el propio “motor de River” fue quien ¡selló el empate de penal a los 90+12! Con tensión para el equipo visitante e ilusión para el local, el partido se definió por penales y los de Vicente López se llevaron la victoria por 4-2.
En un partido lleno de polémicas por el arbitraje, Platense y sus hinchas sueñan con seguir avanzando y quedarse con el título. Desde los octavos en adelante, fue el mejor equipo del torneo, eliminando a potencias como Racing Club y River Plate.
Por otro lado, Independiente visitó a Boca Juniors en la Bombonera y le arrebató el sueño de conquistar el Torneo Argentino.
El primer tiempo fue favorable a la localía, con un recibimiento eufórico y varias llegadas, pero sin efectividad. Rodrigo Rey tuvo intervenciones claves y los primeros 45 minutos terminaron sin goles. En la segunda mitad, apareció Angulo, quien había declarado que se estaba “guardando goles para la Bombonera”, y cumplió su palabra al minuto 64, con un verdadero golazo. Desde entonces, Independiente se impuso totalmente. El equipo de Herrón, DT interino, no logró reaccionar.
La 12 hizo notar su descontento con cánticos contra la comisión directiva, la dirigencia y, sobre todo, el presidente Juan Román Riquelme.
Fue un triunfo inmenso para el Rojo, que sueña con el título y vive un gran torneo.
Horas antes, en el Estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors recibió a San Lorenzo.
Durante los primeros 45 minutos, el equipo local dominó y buscó abrir el marcador, pero el Cuervo no dejó espacios y resistió. Con intentos y falta de definición por parte del Bicho, se fueron al descanso 0 a 0.
En la segunda mitad, sin brillar, San Lorenzo aprovechó errores técnicos de los dirigidos por Nicolás Diez y Vombergar abrió el marcador de cabeza al minuto 69. Sin embargo, minutos después llegó el empate: tras un centro, Tomás Molina selló el 1 a 1 con un impecable cabezazo, encerrando al ciclón en su área. El partido fue a penales. Se ejecutaron 16 tiros y la atajada de Orlando Gill a Maximiliano Romero inclinó la serie. Gastón Hernández convirtió el penal decisivo.
En medio de una crisis dirigencial, el equipo de Miguel Ángel Russo eliminó a uno de los que mejor jugó la fase regular, demostrando que el Ciclón siempre se repone y lleva los partidos a su terreno. Jugadores e hinchas siguen defendiendo con pasión los colores azulgranas.
Y si el batacazo de Platense ya parecía mucho, recordemos que Huracán eliminó a otro fuerte candidato: Rosario Central, y en su propia casa.
A pesar del fervoroso recibimiento en el Gigante de Arroyito, el Globo salió a imponer condiciones con una presión alta que cortó los circuitos de pase del equipo local. Así, el que probablemente sea el mejor jugador del Globo, Walter Mazzantti, logró posicionarse en el área tras un centro pasado, y de cabeza abrió el marcador a los 21 minutos.
Desde allí, los de Parque Patricios se cerraron y apostaron al contraataque.
Con Central volcado al ataque, pero sin eficacia, quedó eliminado del torneo. Huracán le cortó una racha de cinco partidos consecutivos sin recibir goles como local.
Contra todos los pronósticos, de visitante y ante un gran candidato, Huracán protagonizó el primer gran batacazo de la serie.
Con todos los visitantes llevándose la victoria y con días y horarios ya definidos, así quedan los cruces de semifinales del Torneo Apertura:
-
Independiente vs. Huracán: sábado a las 18:30, en el Estadio Libertadores de América.
-
San Lorenzo vs. Platense: domingo a las 16:00, en el Estadio Pedro Bidegain.