top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

El equipo de Don Torcuato le ganó la final al SIC por 30-25 y obtuvo su título número 11 del torneo de la URBA.

Hindu empezó los primeros minutos abajo en el resultado (8-0), donde el conjunto de Boulogne impuso su defensa y supo controlar el ataque en el primer tiempo. El Zanjero, tras no tener un pateador por la lesión de su apertura Joaquin Lamas, no tuvo muy acertado a la hora de convertir a “los palos”, ya que su reemplazo en las patadas, Franco Moneta, no estuvo preciso en las oportunidades para sumar, donde desperdiciaron ocho puntos claves. Por parte del equipo del elefante, con su histórico pateador, Santiago Fernandez, estuvo eficaz en las patadas a los palos y tuvo la rebeldía de hacer un drop que le daba esperanza en el marcador. 

El SIC el primer tiempo lo terminó arriba (15-13) gracias a sus dos try de Gonzales Capdevilla. Pero como dicho antes, Hindu no se quedó atrás y con Try convertido de su tercera línea, Lautaro Bávaro y Drop de Santiago Fernandez, la final todavía no estaba cerrada.  El segundo tiempo seguía el ida y vuelta en “La Catedral”, Hindu de la mano de Martín Cancellierie llegó al ingoal y Santiago Fernandez hizo lo suyo para que El Elefante se ponga arriba en el parcial. 

Minutos después, SIC le mostró a los de don Torcuato que la final no terminaba acá, tras un pick and go en los metros finales, Lucas Sommer apoya y Santiago Pavlosky adelanta al Zanjero en partido (22-20). Sin embargo, Hindu consigue un try penal gracias a su dominación del scrum en todo el encuentro y tras un penal de SIC, Santiago Fernandez lo vuelve a convertir en puntos y los de Don Torcuato comenzaron a saborear el título (22-30).

Pero faltando menos de 10 minutos, una indisciplina del Elefante, hizo que Santiago Pavlosky convierta el penal en puntos y le de suspenso a la final. Tras este hecho, siguieron los penales y al tercera línea de Hindu, Nicolas Damorin, se iba amonestado con una tarjeta amarilla e iban a jugar los últimos cinco minutos con 14 jugadores. El conjunto de Boulogne no pudo romper la gran defensa de Hindu y se iba a quedar con las manos vacías tras haber hecho un gran partido.

Tras esta obtención del campeonato, El Elefante obtuvo su undécimo título de la URBA e igualó a Belgrano Athletic en el cuarto lugar de los clubes más ganadores. Ahora al conjunto de Don Torcuato, le queda disputar la final del Nacional de Clubes donde se enfrentará ante Duendes el próximo sábado 19 de noviembre a las 16.10 en su cancha. 

Acceder a la versión anterior