top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Hace ya algunos años la FIFA decidido expandir sus fronteras para entregarle a países con poca tradición futbolera la posibilidad de ser cede de una Copa del Mundo. Esto comenzó con Estados Unidos en 1994, continuo con Corea-Japón 2002, luego vino Sudáfrica en 2010, Rusia en 2018 y esta vez será Qatar en 2022 el nuevo organizador.

El estado árabe se encuentra en el Golfo Perisco y como toda región cuenta con un periodo económico importante a parir de extracción/producción del petróleo. Este apoyo financiero fue una de las cosas mas importantes a la hora de ser elegida, por lo que podía llevar adelante un gran proyecto con la construcción de estadios con tan solo 50 kilómetros de distancia entre ellos.

Ver las imágenes de origen

 A solo días para el comienzo de una de las competencias más importantes a nivel selecciones, como lo es el Mundial, te contamos cuanto le costó al anfitrión llevar adelante este espectáculo deportivo en su país. El país anfitrión gastó una suma aproximada de 1696 millones de dólares para poder realizar la infraestructura necesaria para albergar a varios deportistas como también en la realización de los siguientes estadios:

ESTADIO AL-BAYT (AL-KHOR) con una capacidad de 60.000 será el que inaugurara esta Copa del Mundo, es el segundo estadio más grande del país qatarí, y fue finalizado en el año 2020. ESTADIO INTERNACIONAL KHALIFA (AL-RAYYAN) con una capacidad de 45.416 fue el primer estadio en terminarse para el Mundial, será la sede de la final de consolación. También están el ESTADIO AL-JANOUB (AL-WAKRA), ESTADIO EDUCATION CITY (AL-KHOR), ESTADIO AHMAD BIN ALI (AL-RAYYAN), ESTADIO AL-THUMAMA (DOHA), ESTADIO 974 (DOHA) y el ESTADIO ICÓNICO DE LUSAIL (LUSAIL) con capacidad para 80.000 personas será el estadio que albergue la final del Mundial de Qatar 2022.

Ver las imágenes de origen

Muchos de esos estadios nombrados anteriormente a pesar del dinero que llevo levantarlos, serán desarmados luego de que finalice este gran evento deportivo. La posibilidad de poder desarmarlos se debe a que fueron construidos con contenedores marítimos reciclados, 974 en total. Por lo que los estadios desmontables dejaran su lugar a negocios portuarios.

Se apunta que, entre los 8 estadios, los cientos de hoteles que se levantan día a día, las autopistas, ciudades y obras en los aeropuertos, la Copa del Mundo de Qatar 2022 costo más de 140 billones de libras esterlinas. Una suma jamás vista para un fútbol que nunca hasta ahora había apostado por un territorio sin ninguna historia en el deporte en general y que confía en que las construcciones puedan entregarse sobre la fecha estipulada años atrás.

Acceder a la versión anterior