top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Nuevamente una contienda de Canelo volverá a coexistir con un gran evento de UFC, pero esta vez es por motivos especiales. Ambas partes coincidirán en Las Vegas y con carteleras de lujo. En las últimas semanas ha sido noticia de varios cruces y contestaciones entre el boxeador mexicano y el presidente de la empresa de MMA, Dana White, y sobre quién reinará en el PPV (Pago Por Visión).

La velada de UFC 306 tendrá lugar en el espectacular The Sphere, el nuevo complejo de eventos, donde se festejará en el marco del Día de la Independencia de México y el evento cuenta con la cartelera principal: Sean O´ Malley, defendiendo el título de peso gallo contra Merab Dvalishvili, y con varios peleadores mexicanos como Alexa Grasso, defendiendo por segunda vez el título de peso mosca, ante Valentina Schevchenko en una trilogía que puede quedar para la historia de las artes marciales mixtas. En las otras peleas mexicanas, y coestelares, están Diego Lopes y Edgar Cháirez, y un nuevo desafío para el argentino Esteban Ribovics que se enfrenta a Daniel Zellhuber.

Por otro lado pero en la misma ciudad de Las Vegas, en el T-Mobile Arena, la velada pugilística cuenta con Canelo Alvarez en la cartelera principal, defendiendo el título mundial WBO, WBA y WBC del supermedio, antes Edgar Berlanga. Luego tenemos peleas que dan que hablar como la de Erislandy Lara y Danny Garcia  por el título mundial WBA del peso medio, y al experimentado Caleb Plant contra Trevor McCumby.

En cuanto a qué evento mandará en el PPV, realmente es una prueba de fuego para las dos carteleras principales. Por el lado de la UFC, el presidente espera una recaudación entre 25 y 27 millones de dólares, lo que puede llegar a justificar el gasto de más de 20 millones de dólares en promoción, pero las expectativas siguen bajas. Si bien es de público conocimiento que Canelo genera buenos números cada vez que pelea, su último combate ante Munguía recaudó 520.000 compras de boletos, hay que recordar también es recórd con 2.200.000 contra Mayweather y por no hablar también del 1.300.000 contra Golovkin.

Lo que no es una novedad es que el 14 de Septiembre quedará para la historia de los deportes de combate y en recaudación de millones de vistas.

Acceder a la versión anterior