Los octavos de final de la Copa Argentina concluirán el sábado con el partido entre Boca y Talleres a las 20 horas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Las entradas salieron a la venta pasado lunes donde los hinchas de ambos clubes empezaron a adquirirlas a traves de la plataforma "Deportick". El árbitro será Andres Merlos, quien en el útlimo tiempo ha tenido polémicos arbitrajes dirigiendo al conjunto de la ribera. Se filtraron fotos de Merlos con camisetas y banderas de River por lo que el árbitro está en la mira de los hinchas xeneizes.
El ganador de este partido avanzará a cuartos y enfrentará a Gimnasia de La Plata, quien viene de eliminar a Barracas por 1-0 con gol de Benjamín Domínguez en el polémico partido donde terminaron a las piñas.
Boca no contará con los jugadores afectados a sus selecciones nacionales debido a que estamos en fecha FIFA, estos son: Luis Advíncula (Perú), Marcelo Saracchi y Miguel "La bestia" Merentiel (Uruguay). Además de Sergio Romero quien en el último partido contra Rosario Central en la Bombonera sufrió una lesión en uno de sus hombros.
Boca deberá pasar de fase si no quiere que su año sea un fracaso. Reciente y prematuramente eliminado de la Copa Sudamericana por penales a manos del Cruzeiro y muy atrás en el campeonato local, aun no está clasificado a la próxima Copa Libertadores por lo que está obligado a ganar la Copa Argentina o de lo contrario sacar puntos en el campeonato local y así escalar posiciones en la tabla anual para asegurarse una plaza en la competencia internacional más importante del continente.
No debe ser final de ciclo para Diego Martinez quien, con todas las falencias que ha tenido en el último tiempo la dirigiencia de Boca, se las ha arreglado para hacer jugar relativamente bien al equipo de a tramos. Por todo esto, el "Xeneize" se juega mas que un octavos de final de Copa Argentina, se juega EL AÑO en Mendoza el próximo sábado 7 de septiembre a las 20 hs.