top twitter 03top facebook 03top youtube 03top instagram 03

Los Pumas cayeron 19-20 ante Australia en el Estadio José Luis Hirschi de La Plata, por la tercera fecha del Rugby Championship, tras un penal a favor de los australianos que no dio tiempo a reanudar el juego a los 80 minutos del encuentro, el pasado sábado, bajo una constante lluvia.

Tras una victoria en la primera fecha (38-30) y una dura derrota ante Nueva Zelanda (42-10) en la segunda fecha del Championship de visitante, Los Pumas hacían su debut de local en búsqueda de volver al triunfo ante un Australia que venía de perder sus dos primeros encuentros ante Sudáfrica como local (7-33) y (12-30). Tras un comienzo intenso por parte de los Wallabies, haciéndose dueños del juego durante siete minutos, el marcador recién se abrió a los 11 tras un penal convertido por Santiago Carreras, poniendo en ventaja a Los Pumas. Rápidamente llegaría el primer y único try de los Pumas a los 14 minutos, tras un line out rápido convertido por el tercera línea: Juan Martín González, sacando aún más ventaja con la conversión de Carreras poniendo el 10-0 parcial.

A partir de ese momento, los australianos adelantaron sus líneas y a base de un juego más cerrado y empujando; Jake Gordon, bajo palos, establecería a los 25 minutos el primer try de Australia, cumpliendo con la conversión por parte del 10 australiano: Noah Lolesio, dejando el partido abierto (10-7) a falta de 15 minutos para que termine la primera parte. A seis  minutos del final, Santiago Carreras volvería a convertir de penal, prolongando la ventaja 13-7, a los 34 minutos; ventaja que se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

Sin embargo, empezaron las complicaciones para los dirigidos por Felipe Contepomi, ya que a pesar de estirar la ventaja luego de la conversión de un nuevo penal del pie del apertura argentino: Santiago Carreras (16-7), los australianos lograrían recortar las distancias a base de empuje y ganancia de metros, con un nuevo try por parte del ala izquierdo: Rob Valentini y la posterior conversión de Noah Lolesio, dejando un resultado parcial 16-14 con 30 minutos por disputarse.

Finalmente, los dirigidos por Joe Schmidt, se pusieron al frente del partido, tras una infracción cometida por parte de Santiago Grondona, cerca del line para que posteriormente Lolesio pusiera el 16-17, a favor de los Wallabies a la hora del partido. Los Pumas tuvieron una oportunidad de un segundo try a los 65 minutos del encuentro, luego de que el pilar, Tas Gallo, tras un ruck, estuvo cerca de convertirlo. Sin embargo, un knock on en el in goal de los australianos, la oportunidad se desvaneció completamente. Minutos más tarde, y tras un line a favor de los Pumas, los australianos cometieron un nuevo penal a favor de los argentinos que fue ejecutado, esta vez, por parte de Tomás Albornoz, que volvió a poner en ventaja a la albiceleste con un resultado momentáneo de 19-17 a favor.

Fue en ese momento y faltando ocho minutos para que termine el encuentro, se dio el esperado y aclamado ingreso de Agustín Creevy. El hooker de 39 años, quien se había convertido en el jugador con más partidos con Los Pumas (110), ponía fin a su carrera en combinado Nacional, e ingresó para disputar los minutos finales que terminaron siendo paa el infarto y amargura. Tras un ruck generado en la puerta del in goal argentino, el arbitro neozelandés: James Doleman, determinó que hubo una infracción de Los Pumas a los 79 minutos, que terminó de convertir el elenco australiano a partir de un penal, dejando el resultado final de 19-20 a favor de los Wallabies.

De esta manera, Australia suma sus primeros cuatro puntos en el Championship, estando a uno de Argentina y a 10 de Sudáfrica (el primero). El próximo sábado 7 de septiembre, se volverán a medir en Santa Fe por la cuarta fecha.

 

Acceder a la versión anterior